Christian Joel queda eliminado y coge vacaciones antes de volver al Sporting
Sporting 1905
Enol Coto se encuentra en la misma situación
11 Jun 2023. Actualizado a las 11:55 h.
Ya es oficial, Christian Joel quedaba ayer eliminado en la semifinales del Playoff por el ascenso a Segunda división frente al Eldense -potencial rival rojiblanco de la próxima temporada- y empieza su periodo vacacional.
Su siguiente día laborable será con la camiseta del Real Sporting de Gijón para pasar el reconocimiento médico a comienzos de julio y al contrario de lo ocurrido tras su cesión en Chipre, en esta ocasión llega para quedarse en la Escuela de Fútbol de Mareo.
El portero cubano volverá a trabajar con Jorge Sariego, entrenador de porteros rojiblanco, y aunque partirá con el rol de portero suplente respecto a Rubén Yáñez, serán los amistosos y los entrenamientos los que marquen la decisión final de cara a la jornada 1, a la que llegará con 24 años.
Por parte de la escuadra sportinguista el escenario es claro, mientras por la del jugador no se cierra la puerta a escuchar propuestas que le ofrezcan una situación más atractiva. No obstante, acepta el reto de pelear por una portería acaparada durante los últimos lustros por 'Pichu' Cuéllar y Diego Mariño.
Su etapa en Vigo se cierra después de que el Celta haya declinado ejecutar su opción de compra de 400.000 euros. Sus cifras son las siguientes: 25 partidos disputados con el filial en los que encajó 25 dianas y dejó la portería a cero en 7 ocasiones, así como fue convocado por el primer equipo en 13 jornadas sin llegar a debutar.
Por otro lado, Enol Coto se encuentra en la misma situación en el Racing de Ferrol. El canterano disputó 27 partidos y perdió ayer el trofeo como ganador de la Primera federación contra el Amorebieta, por lo que coge vacaciones para regresar de su cesión en las mismas fechas que Joel.
Su caso está más en el aire, aunque la dirección deportiva ya le confirmó que tendrá la oportunidad de ganarse un puesto en la pretemporada. A pesar de ser lateral derecho en Mareo siempre se le ha considerado un jugador polivalente y puede resultar una baza a su favor. En estos momentos el club cuenta con Guille Rosas y Pol Valentín en su posición.