La Voz de Asturias

El Sporting no devolverá los 27,8 millones a CVC

Sporting 1905

Alejandro Vigil Morán
David Guerra, Javier Tebas y Alejandro Irarragorri

LaLiga tranquiliza al club por la sentencia judicial negativa

10 Jun 2023. Actualizado a las 13:41 h.

LaLiga pide calma y asegura que la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid sobre LaLiga Impulso afecta a cuestiones formales subsanadas en 2021, por lo que el Real Sporting de Gijón no deberá devolver los27,8 millones de euros que ha recibido del fondo de capital riesgo CVC.

Athletic Club, el FC Barcelona y el Real Madrid son los impulsores de la solicitud a nivel judicial para declarar nulo el citado acuerdo que inyectó al fútbol profesional español cerca de 2.000 millones de euros y dio origen al proyecto LaLiga Impulso.

La patronal de clubes indica que la sentencia se limita a valorar «si hubo o no defecto de forma» en las condiciones de la convocatoria y adopción del acuerdo de la Asamblea de LaLiga del 12 de agosto de 2021 sin que, «en absoluto», entre en cuestiones de fondo de los acuerdos.

LaLiga interpondrá un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, más allá de que la sentencia en ningún caso afecte a la validez y mantenimiento del Proyecto LaLiga Impulso. Además, la patronal señaló que la Audiencia Provincial de Madrid ya dictaminó en marzo un auto desestimando las medidas cautelares pedidas por los clubes blanco, azulgrana y bilbaíno.

El Sporting ya ha invertido gran parte de los fondos de CVC en los siguientes proyectos

-Ampliación, renovación y actualización en equipos y espacios del área de Ciencias Aplicadas al Deporte. Gimnasio de 510 metros cuadrados con máquinas de última generación para maximizar el desarrollo físico de nuestros jugadores y la creación de un espacio de entrenamiento funcional al aire libre, además de la actualización del gimnasio funcional para el fútbol femenino y el fútbol base.

-Clínica para tratamiento simultáneo de un gran número de jugadores con varios despachos médicos, comedor, laboratorio, nutrición, tanque terapéutico. Un lugar donde el jugador disfrute de las mejores instalaciones y herramientas para potenciar su rendimiento deportivo.

-Adquisición de aparatos de vanguardia de fisioterapia para la rehabilitación de lesiones. Creación de un espacio de análisis de rendimiento y fisiología del deporte dentro de la clínica, así como del tanque terapéutico, que permitirá la readaptación acuática de lesiones en etapas tempranas.

-Ampliación del servicio del área de nutrición desde el primer equipo hasta el fútbol base y puesta en marcha del área de psicología y neurociencias para el entrenamiento mental y neurológico del jugador de Mareo. Un departamento científico enfocado a que el jugador disfrute de las mejores instalaciones y herramientas para potenciar al máximo su rendimiento deportivo.

-Academia internacional. Construcción de una residencia/academia para jugadores, con el compromiso de proporcionar la mejor formación posible para su crecimiento personal y futbolístico. Detección y selección del talento.

-Mejora general de las infraestructuras exteriores del complejo, en especial de los terrenos de juego y zonas colindantes. Ampliación de zonas verdes y de uso común. Accesos diferenciados.

-Mejora de los diferentes campos con la contratación de la directora de mantenimiento de terrenos de juego y jardinería.

-Aula de estudio: un entorno seguro donde el jugador desee formarse y desarrollar su talento. Formación integral. Mejores jugadores y mejores personas. Formación también de entrenadores y padres.

-Sostenibilidad, tecnología e innovación. Apuesta para que el consumo de energía proceda al 100% de fuentes renovables. Potenciación de autogeneración y autoconsumo con placas solares. Renovación de instalaciones para adaptarlas a los nuevos criterios de generación y consumo sostenible.

-Renovación de oficinas: proporcionar a los empleados un entorno eficaz de trabajo. Generar espacios de primer nivel para desarrollar trabajos administrativos o similares, así como de relación con padres, proveedores, jugadores, técnicos, etc.

-Valor añadido para el abonado: estrategia para mejorar la experiencia de los abonados/aficionados.

-Nuevos videomarcadores, mejoras en la zona Este, renovación del césped, adquisición de lámparas de luz, nueva iluminación LED, incorporación del anillo publicitario LED perimetral y estudio para mejorar la acústica.

 


Comentar