El Sporting tiene a Carlos Domínguez en su agenda de fichajes, pendiente de la decisión del Celta
Sporting 1905
El club rojiblanco tiene informes positivos del futbolista
10 Jun 2023. Actualizado a las 00:15 h.
El Real Sporting de Gijón permanece atento a la situación de Carlos Domínguez, el club rojiblanco maneja buenos informes del compañero de vestuario de Christian Joel en el Celta B.
El defensa central apuntaba a salir al mercado de fichajes en verano si el filial no logra el ascenso a Segunda división, aunque el entrenador del primer equipo, Carlos Cavalhal, sorprendió a todos colocando al canterano como titular en plena final por la salvación en la jornada 38 contra el Barcelona, cuando solo sumaba 17 minutos esta campaña, lo que también puede alterar los planes gallegos.
Domínguez, que roza los 190 centímetros de altura y dispone de un buen juego aéreo según los informes, jugó la contienda al completo como central izquierdo -es zurdo- con la misión de secar a Robert Lewandowski y su actuación fue positiva, no necesitó realizar faltas al apostar por la anticipación e incluso se atrevió a sacar el balón jugado desde atrás -en las categorías inferiores jugaba como mediocampista e incluso como extremo-.
El jugador de 22 años ha sido convocado en las 38 jornadas ligueras, pero solo tuvo presencia en 3 partidos, mientras en la Copa del Rey jugó un encuentro como titular. La joven promesa ha estado a caballo con el segundo equipo durante toda la temporada y con el filial ha podido disputar 16 partidos, básicamente cuando su agenda lo permitía.
Este fin de semana reforzará el filial de Claudio Giráldez para la vuelta de las semifinales del Playoff en Elda, donde los gallegos tienen una ventaja de 3 a 2 gracias al partido de la ida. El encuentro se disputará este sábado a las 19:00 y Christian Joel también tiene opciones de jugar como titular tras acabar su estancia en Primera división como segundo guardameta. El partido será televisado por el canal TVG-2.
Regresando a Domínguez, el Sporting ya se interesó por sus servicios en el mes de enero cuando finalmente fichó a José Marsà y vuelve a estar a la expectativa. El Celta le cerró la puerta al afectar en cierto modo a la planificación de sus dos escuadras para la segunda vuelta y le recompensó con una renovación hasta 2026.
Esta temporada estaba siendo un año de estancamiento para el jugador, que ya había debutado con el primer equipo en 2021 y venía de disfrutar de más participación en temporadas anteriores, pero ahora todo está en el aire después de ponerle en el escaparate de Balaídos por sorpresa y a última hora. A su vez, el club se encuentra en unos días de elevada inestabilidad, acaban de salir la mano derecha de la propiedad, Antonio Chaves; el entrenador, Carlos Carvalhal; y el asesor deportivo que comparte con el PSG, Luís Campos, ha bajado su crédito después de rozar el descenso en su estreno.