El Sporting intenta ganar la subasta por Yáñez al Leganés
Sporting 1905
El jugador es una de las opciones para la portería rojiblanca
01 Jun 2023. Actualizado a las 13:01 h.
El Real Sporting de Gijón se quita de en medio a un rival en la subasta por Rubén Yáñez. El guardameta rechaza la mejora de contrato que le ofreció el Málaga para convertirse en el mejor pagado de su nuevo proyecto en Primera RFEF y activará la cláusula de liberación por haber descendido con el conjunto malagueño, donde estaba vinculado hasta 2025.
No obstante, la situación sigue siendo compleja para los intereses rojiblancos, ya que el Leganés tenía notablemente avanzada la operación cuando entró en escena, al tomar la decisión de intervenir de forma reciente. La escuadra pepinera le ofrece la titularidad y la posibilidad de 'volver a casa', ya que pese a ser catalán se siente como tal en tierras madrileñas al haber desarrollado gran parte de su carrera como canterano del Real Madrid y posteriormente como jugador del Getafe. Allí fue creando su entorno de amistades.
Por su lado, el Sporting le ha hecho una atractiva propuesta económica, así como ya le ha explicado las líneas maestras del nuevo proyecto deportivo, estando llamado a ser titular, aunque ese rol se lo deberá ganar como el resto de sus compañeros sobre el verde.
En ese sentido, el primero en mover ficha fue el Real Zaragoza en su búsqueda de un sustituto para Álvaro Ratón en el rol de alternativa para una figura clave en la plantilla como es Cristian Álvarez. La alargada sombra del portero argentino enfrió su interés al ver la posibilidad de asumir más galones en otros lugares y dejó en un segundo plano una operación que giraba en torno a un acuerdo por entre 2 y 3 años de contrato. El impulsor de esta gestión fue el sustituto de Miguel Torrecilla, Juan Carlos Cordero, con el que ya había coincidido en el Cádiz.
Yáñez tiene 29 años y mide 1,88 metros de estatura. El jugador llegó el pasado verano a La Rosaleda y partió como suplente hasta la jornada 14, cuando se convirtió en titular indiscutible hasta el final de la temporada en lugar de Manolo Reina.
En total, el meta sumó 29 partidos disputados en los que encajó 26 goles y logró dejar su portería a cero en 10 jornadas. Por ponerlo en contexto, Cuéllar acumuló 25 partidos en los que recogió 25 goles de sus redes y dejó su portería a cero en 8 encuentros.
Más allá del culebrón, el Sporting trabaja en más opciones para una portería en la que ya cuenta con el regreso de Christian Joel, una vez descartada la opción de compra por parte del Celta de Vigo. El factor de la experiencia es relevante como complemento al cubano en esa búsqueda.