La Voz de Asturias

El Sporting negociará la continuidad de Bruno González

Sporting 1905

Alejandro Vigil Morán
Bruno González

El futbolista ha dejado buenas sensaciones

29 May 2023. Actualizado a las 17:49 h.

El Real Sporting de Gijón negociará la continuidad de Bruno González. El zaguero llegó como solución de emergencia ante la baja de larga duración de Axel Bamba y con el transcurso de los meses ha pasado de no jugar a nunca a ser una pieza importante en la zaga de Miguel Ángel Ramírez.

Su salario en el Sporting es uno de los más bajos del vestuario y aquí puede estar una de las claves de las próximas conversaciones, que ya serán con su agente.

El futbolista y su entorno son conscientes de que el buen tramo final de la temporada le ha permitido abrirse puertas y tendrá mercado en Segunda división gracias a las titularidades de los últimos meses.

El veterano canario de 33 años logró reconectar con el fútbol después de llegar a pensar en la retirada al no haber encontrado un proyecto ilusionante con la temporada ya empezada. Su compromiso ha sido máximo, llegando a jugar ayer con una costilla rota.

También ha gustado su profesionalidad a la hora de realizar autocrítica, así como su capacidad para hacer vestuario, entrenando con gran implicación y sin generar problemas, pese a saber que no iba a contar con minutos en esas jornadas.

Bruno ha declarado en varias ocasiones su deseo de quedarse en Mareo: «Estoy muy a gusto aquí. No sólo en el campo, que obviamente es lo que quieren los jugadores. Estoy bien en la ciudad y mi familia es feliz aquí. Estaría encantado de seguir la próxima temporada porque estoy muy agradecido por haber recuperado la ilusión por jugar».

El canario suma 12 partidos disputados en los que ha superado los 900 minutos disputados. A su vez, logró una asistencia de gol y ha visto 2 tarjetas amarillas. Su llegada generó consenso entre el por entonces cuerpo técnico de Abelardo Fernández, que reclamaba un perfil experto en la categoría, mientras Orlegi tenía informes del futbolista al haber intentado su fichaje en el pasado.


Comentar