El Rayo se interesa en el fichaje de Pedro
Sporting 1905
Los madrileños siguen al futbolista desde hace tiempo
09 May 2023. Actualizado a las 10:49 h.
Se reaviva un interés del pasado. El Rayo Vallecano mantiene bajo su mirada el desarrollo de uno de los futbolistas mejor valorados dentro de la plantilla del Real Sporting de Gijón, el centrocampista Pedro Díaz. El sierense es uno de esos jugadores que más mercado puede tener más allá de la categoría de plata, siendo el conjunto de Andoni Iraola uno de los que siempre ha estado en la delantera a la hora de seguir con especial interés la evolución del canterano sportinguista.
El conjunto madrileño ha enviado observadores en diferentes partidos, práctica habitual para el seguimiento en la categoría, para recabar informes del futbolista asturiano. Unas evaluaciones positivas que ya vienen de atrás en el tiempo, pues el jugador es especialmente del gusto del técnico del conjunto madrileño, Andoni Iraola, su mayor valedor a la hora de mostrar este interés en su fichaje, y de David Cobeño, encargado de la parcela deportiva de los rayistas.
Un interés que por el momento no ha pasado de ahí, pues aún no se ha mantenido contacto entre las partes, conociendo que tendría que salir mediante un traspaso, pues Pedro mantiene contrato vigente con la entidad asturiana por dos temporadas más, hasta junio de 2025. Desde la dirección de la parcela deportiva de Orlegi son conocedores de que el sierense es a día de hoy el futbolista más cotizado a la hora de buscar un ingreso por traspaso, si bien este próximo verano no supone una gran urgencia venderlo, por lo que tendrán margen de negociación en caso de que los madrileños terminen finalmente llamando a la puerta.
Un interés que sí se tradujo en oferta en un pasado no muy lejano con otro de los futbolistas con mayor mercado de la plantilla, Uros Djurdjevic, por el que llegaron a pujar en el mercado invernal del pasado curso. La operación no llegó a buen puerto por el escaso margen de tiempo para poder firmar un reemplazo, tal y como expresó el entonces director deportivo Javier Rico. Ahora las cosas han cambiado, el Sporting no tiene la necesidad imperiosa de hacer caja con una salida de un hombre fuerte, pero sí se mantiene abierto a negociar en busca de una operación provechosa y que dé fuerza al presupuesto de cara al próximo curso.
Cabe señalar que bajo el mando de Orlegi, dos han sido los traspasos de canteranos con un alto caché en el mercado, uno por cada ventana de transferencias. Manu García salió rumbo al Aris de Salónica en verano y José Gragera hacia el Espanyol este pasado invierno, sumando entre los dos unos ingresos de unos 6 millones de euros.
El propio Pedro ya dejó claro hace unas semanas en una rueda de prensa que aún no se ha puesto en contacto con el club para abordar una renovación de su contrato, contando aún con margen hasta su finalización en 2025: «No me gusta hablar ni de futuro ni de pasado. No hablé nada con el club sobre mi contrato. Entreno cada día dando lo mejor con el objetivo de mejorar y aprender, que sé que tengo muchísimo que aprender.»
El futbolista viene siendo capital en los planes de Miguel Ángel Ramírez, como ya viene siendo habitual con los últimos entrenadores rojiblancos. Con el grancanario ha experimentado una mejora en el rendimiento, alabando a su vez en entrevistas pasadas algunas de las decisiones internas de Orlegi para el crecimiento del club como los cambios en el área de nutrición. El futbolista ha demostrado estar contento con el proyecto de la nueva propiedad en Gijón, la que es su casa, pero las ofertas que puedan llegar en un futuro desde la Primera División pueden suponer un cambio en su trayectoria, con el Rayo como uno de los principales involucrados en la carrera por sus servicios.