Pedro eleva su nivel y logra la madurez en el Sporting
Sporting 1905
Suma una cifra redonda como rojiblanco
27 Apr 2023. Actualizado a las 19:11 h.
Cifra redonda. Pedro Díaz alcanzó el pasado fin de semana ante el FC Cartagena un número simbólico: 150 partidos oficiales vistiendo la camiseta del Real Sporting de Gijón. El centrocampista viene siendo uno de los jugadores mejor valorados de la plantilla rojiblanca desde que se estableciera en el primer equipo en la temporada 19/20 de la mano de José Alberto López, aunque debutara con Paco Herrera en Copa del Rey dos cursos antes con tan sólo 19 años.
150 partidos que dan para mucho, pero que en el momento presente ha alcanzado una madurez en su fútbol palpable. 31 partidos disputados en el presente curso, siendo titular en 27 de ellos, para sumar hasta la fecha 3 goles y 3 asistencias. Por meros números no es su mejor temporada, pues no alcanza los 3 tantos y 6 pases de gol que dio en la 20/21, cuando el Sporting se quedó a las puertas del Playoff de ascenso con David Gallego al frente.
En un contexto muy diferente y una temporada nuevamente complicada para el colectivo, Pedro ha experimentado una mejora en el rendimiento individual en las últimas fechas. Desde la llegada de Miguel Ángel Ramírez, el sierense ha conseguido anotar dos goles y repartir otras dos asistencias, aunque el técnico grancanario ha ido modificando su rol sobre el campo.
Pedro comenzó ocupando el doble pivote o la posición de interior según el sistema que empleara Ramírez en sus primeros encuentros como técnico rojiblanco, pero no fue su única demarcación. El entrenador grancanario también apostó por él para la mediapunta en partidos como el de Burgos o Las Palmas, el que se considera el punto de inflexión para MAR. Un rol que le permitió explotar unas virtudes a la par que ocultar otras. A día de hoy, el canario parecía haber encontrado el equilibrio con un centro del campo conformado por tres hombres: Nacho Martín como pivote y Jonathan Varane y el propio Pedro como interiores, cada uno con un rol bien marcado. Y el canterano volvió a adaptarse a su nuevo papel justificando su importancia.
Como interior algo más liberado, ayudado por el equilibrio que aporta Nacho y las ayudas de Varane con y sin el esférico, Pedro ha vuelto a asumir galones en la elaboración del juego rojiblanco, pero también se ha visto más exigido en cuestión de duelos sin por ello perder el plus ofensivo que había tenido más cercano a la mediapunta. Ramírez ha tratado de explotar el golpeo de Pedro desde media distancia, de ahí que siga probando fortuna prácticamente en cada partido, multiplicando el número de remates que intenta desde fuera del área.
Del mismo modo, en su papel como interior ahora interviene más en el juego que en posiciones más adelantadas, promediando 58 toques por partido estas últimas semanas, cifras ligeramente superiores incluso a las que tenía en el doble pivote esta temporada, y superando el 85% de acierto en la entrega, algo que había visto reducido como mediapunta. Lo que sí conserva respecto a esa incrementada importancia ofensiva es el número de pases clave -pases que preceden a un disparo-, dando 5 en los últimos 5 encuentros. Una mejoría que también va acompañada de una madurez en lo personal y una mejora en los hábitos, como lo que atañe a su alimentación, tal y como reconocía recientemente. Un Pedro que sigue sumando partidos en el Sporting acompañándolos de una madurez que le hacen seguir siendo una pieza clave. Con estos 150 encuentros ya es el cuarto que más partidos suma en la plantilla actual, sólo por detrás de Cuéllar, Djuka y Aitor García.
La quinielona de Sporting1905
Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Sporting - Lugo, Málaga - Huesca y Burgos - Villarreal B.