La Voz de Asturias

El Sporting prueba a Queipo en una nueva posición

Sporting 1905

Dani Souto

Nuevos ensayos en el entrenamiento

26 Apr 2023. Actualizado a las 17:06 h.

La primera plantilla del Real Sporting de Gijón de Miguel Ángel Ramírez ha arrancado esta mañana con la preparación del encuentro del próximo lunes ante el CD Lugo (16:15 horas en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'), partido correspondiente a la trigésimo octava jornada del campeonato de LaLiga Smartbank. 

La sesión se desarrolló a puerta abierta con la presencia de algunas decenas de aficionados e inició con trabajo en el gimnasio. A continuación, el entrenamiento se trasladó al terreno de juego del campo 2 de la Escuela de Fútbol de Mareo. Los ejercicios iniciales de calentamiento y activación dieron paso al trabajo con balón en espacios reducidos con tareas individuales y colectivas, finalizando con un partidillo con el campo ligeramente reducido y la premisa de trabajar el tercer hombre en zona de finalización.

Fue en el desarrollo de ese partidillo donde se pudo observar una de las principales novedades de la sesión. Dani Queipo, ya recuperado y que suma varios entrenamientos completos con el grupo, actuó en una demarcación inusual para él. Enfrentando dos sistemas iguales con el 1-5-3-2 que viene utilizando Miguel Ángel Ramírez en los últimos encuentros, por lo que a priori no se espera una variación el lunes, Queipo actuó como carrilero izquierdo en uno de los equipos con una marcada labor ofensiva.

Esto no se debió a la ausencia de jugadores para dicha posición, puesto que compartió línea atrás con Diego Sánchez, que actuó como tercer central por ese lado, mientras que José Ángel 'Cote' sí desempeñó el rol de carrilero zurdo en el equipo contrario. Al lado del de Roces estaba José Marsà, en la misma función que Diego Sánchez en esta ocasión como central. El resto de jugadores actuó en la posición que suelen ejecutar sin mayores sorpresas. 

 

Una sesión que contó con un total de 4 ausenciasGio Zarfino y Jony Rodríguez no se ejercitaron con el grupo y trabajaron de manera individual, además de Pol Valentín y Axel Bamba, que continuaron con sus respectivos procesos de restablecimiento y recuperación. Por otro lado, Nacho Méndez realizó trabajo parcial junto al resto de sus compañeros, participando como comodín en el partidillo anteriormente citado y a un ritmo normal de juego junto al grupo. Uros Djurdjevic también entrenó con normalidad después de haber entrado en la convocatoria para el viaje a Cartagena, aunque finalmente no estuvo en la lista final. El montenegrino espera estar a disposición para el próximo encuentro frente al Lugo, aprovechando además que aún quedan 4 sesiones más por delante esta semana.

 

Los futbolistas del filial Jordi Pola, Leonel Miguel y el meta Florentin Bloch completaron el grupo a las órdenes del cuerpo técnico de Miguel Ángel Ramírez. El neerlandés cubrió la baja de Pol Valentín en el flanco derecho. El equipo rojiblanco volverá a entrenarse este jueves en Mareo (10:30 horas), en una sesión a puerta cerrada.


Comentar