Christian Joel se asienta en el Celta como segundo portero
Sporting 1905
El guardameta está en dinámica de Primera División
18 Apr 2023. Actualizado a las 16:28 h.
La suya está siendo una de las cesiones más productivas de las que se han dado este pasado verano en Mareo. Christian Joel firmó por una temporada con el Celta de Vigo para engrosar las filas de su filial, algo que ha venido haciendo con regularidad como titular desde su llegada a lo largo del presente curso. Sin embargo, las lesiones en la portería del primer equipo han cambiado su estatus, dando ahora un importante paso al conjunto de Primera División.
La lesión de larga duración de Agustín Marchesín escasas horas después del cierre del mercado de fichajes de invierno trastocó los planes de la dirección deportiva celeste para su portería. Después de analizar sus opciones en el mercado de futbolistas libres, el Celta decidió contratar al veterano Diego Alves como segundo portero, mientras el rojiblanco Christian Joel ascendía al primer equipo y ocupaba la plaza en el banquillo en los partidos ante Betis y Atlético de Madrid. Con la llegada del brasileño, el meta cubano regresaría al filial donde siguió siendo titular indiscutible.
Sin embargo, un nuevo inconveniente hizo variar la hoja de ruta otra vez. Diego Alves, que había llegado para subsanar el problema de lesiones, cayó también lesionado. El Celta informó que había sufrido un problema en una de sus rodillas durante un entrenamiento, una lesión más importante de lo inicialmente previsto por el cuerpo médico de Carlos Carvalhal y que ha empujado al club a rescindir finalmente el contrato del meta brasileño. El técnico confirmó posteriormente en una rueda de prensa que Christian Joel pasaba a ser la alternativa para el banquillo del primer equipo como sustituto del titular Iván Villar, que se hizo con el puesto desde la baja de Marchesín. El cubano ya estuvo de nuevo en el banquillo en los encuentros ante Sevilla y Mallorca en las últimas semanas, dejando de entrar en las convocatorias del filial.
Joel viene firmando una temporada muy positiva. Se estrenó en una convocatoria en la tercera jornada del filial celeste en Primera RFEF, siendo suplente en el duelo de los gallegos ante el Córdoba, circunstancia que no se repetiría más en todo el curso. Desde la cuarta fecha del campeonato, el meta cubano se haría con la titularidad en una temporada en la que los olívicos estarían de lleno en la lucha por participar en la promoción de ascenso a la Segunda División, categoría en la que milita el Sporting, que lo mantiene allí cedido. En total, suma hasta la fecha 24 encuentros con el segundo equipo celeste.
El futuro de Joel, igualmente, se mantiene en el aire de cara al próximo verano. El Celta mantiene una opción de compra en su contrato de cesión que ronda el medio millón de euros, una cantidad asumible para el club gallego que además puede verse incentivado a su contratación ya no sólo por su rendimiento en el filial, sino también por los problemas de lesiones que están teniendo en la portería de su primer equipo. El meta cubano llegó a debutar en Segunda con el Real Sporting en la temporada 18/19 de la mano de José Alberto López en una jornada 42 ante el Cádiz. En total suma con el primer equipo rojiblanco 8 participaciones, destacando la campaña 20/21 con 6 encuentros disputados a las órdenes de David Gallego. El curso pasado, el portero estuvo cedido en el AEK Larnaca chipriota, donde acumuló 15 partidos. Aún no ha debutado en Primera, pero esa es una posibilidad cada vez más cercana.
Entrega de las insignias de oro
El Real Sporting de Gijón recupera esta tarde el tradicional acto de reconocimiento a sus socios de honor. El Club celebrará hoy en El Molinón la ceremonia que reconoce la lealtad de aquellos seguidores que han alcanzado el medio siglo de fidelidad ininterrumpida a la causa rojiblanca. Los galardonados serán reconocidos por su larga trayectoria como abonados del Sporting alcanzando los 50 años continuados como socios y abonados con la insignia de oro de la entidad, así como con un carné acreditativo y conmemorativo. Recuperando un acto que se celebró por última vez en marzo de 2019 y que la pandemia evitó celebrar con anterioridad.