Diego Sánchez rechazó una oferta del Oviedo por sportinguismo
Sporting 1905
Entrevista en la Cadena COPE
05 Apr 2023. Actualizado a las 19:25 h.
Autor del gol de la última victoria del Real Sporting de Gijón ante el Granada, Diego Sánchez atendió la llamada de Pablo Acebo en Deportes Cope Asturias para charlar sobre cómo está yendo su primer año como profesional, la deriva y el proyecto del club, así como sobre la figura de Miguel Ángel Ramírez como entrenador. El futbolista además recibió unas palabras de elogio del técnico que le hizo debutar, Abelardo Fernández, también persona relevante en esta entrevista.
Declaraciones de Diego Sánchez:
"Siempre hay que estar centrado en el día a día, pero la última victoria fue un subidón para todos, equipo y afición."
"El gol del domingo es mi mejor momento como futbolista sin duda. Sueñas vivir un momento así, cuando metes el gol no sabes ni qué hacer, es lo que te sale de dentro. En mi casa siempre se fue del Sporting y fue increíble ese momento."
"Empecé en Los Campos en Avilés, de hecho mi abuelo es el fundador del club. Me llamó primero el Oviedo y dije que no, mi padre directamente lo rechazó. Aceptamos después la propuesta del Sporting."
"Mi padre es muy sportinguista, estuvo en Mareo desde alevines hasta el filial. Él iba a ponérselo muy fácil al Sporting (risas)."
"Me ficharon realmente como delantero, jugaba como ala en fútbol sala. Ya cuando pasé a alevines fui lateral izquierdo siempre. Llegué a meter más de 100 goles en Los Campos jugando en pista (risas)."
"Apenas recuerdo ver al Sporting en Primera un par de años con Abelardo. Era muy pequeño cuando el ascenso de Preciado."
"Siempre me fijé mucho en Canella por sus años aquí, capitán, referencia.. Ya en juveniles y demás me pusieron el mote de 'Cote', y mira ahora cómo estamos (risas). Es una persona muy cercana que te ayuda muchísimo."
"Cote y yo tenemos una lucha por la titularidad, pero somos muy buenos amigos. Casi como una familia dadas las horas que pasamos juntos. Es increíble estar juntos compitiendo."
"El entrenador que más me marcó fue Salva Capín en alevines. Me inculcó mucho la filosofía de trabajo, fue un punto de inflexión para mí."
"El trabajo es algo que me define, sin duda. Más allá de la calidad que tengas, sin trabajo es mucho más difícil llegar."
"Mis padres siempre me inculcaron que tuviera los pies en el suelo y que trabajara. Son muy sencillos, trabajadores y humildes. Eso me lo transmitieron. Soy una persona muy normal, me gusta pasar desapercibido, estar tranquilo y rodeado de los que realmente aprecio."
"En un día normal tras entrenar me pongo con los estudios, poco a poco lo voy compaginando. Estudio ahora ingeniería informática y empecé este año, lo hago todo a distancia. Poco a poco, pero se puede compaginar. Era más antes de videoconsola, ahora ya prefiero ir a tomar algo con mis amigos."
"El fútbol da muchas vueltas y nunca sabes qué puede pasar. Hay que tener alternativas y me gusta lo que estudio para un futuro."
"Empecé la pretemporada con el filial, luego subí con el primer equipo y poco a poco fui convenciendo al míster y se pudo dar que quedara en el equipo."
"A Abelardo le estoy eternamente agradecido. Le tengo mucho cariño. Me ayudó en todo para estar donde estoy, es quien me hace debutar y ayuda mucho a los que llegamos de la cantera. Te hace ver dónde puedes llegar, la confianza que depositan en ti.."
"Mi padre llegó a coincidir con Abelardo en el filial, creo que un año o así. No, no hay enchufe (risas)."
"Llegas sin saber qué puedes ofrecer, siempre con la mentalidad de dar el máximo, pero es una pasada que al llegar te den tantas comodidades. Es muy difícil al llegar, tienes muchos nervios. Si alguien te da herramientas, te ayuda y te da confianza todo es mucho más fácil, y Abelardo lo hizo conmigo."
"No pienso en irme del Sporting. Lo tengo muy claro. Ojalá estar toda mi vida aquí. Estoy muy tranquilo con la renovación reciente. Si lo llevas dentro y estás bien aquí no hay necesidad de mirar más allá. Si quieres estar siempre, puedes estar, luego ya cada uno tiene su caso particular."
"Es verdad que hay muchos cambios, pero creo que se están haciendo para que el Sporting esté donde tiene que estar, en Primera. Son procesos que llevan su tiempo."
"Lo del césped pegó un cambio brutal en poco tiempo. Cambiaron mucho el tema de alimentación, también hay una gran unión en el vestuario. Se ha cambiado la mentalidad de todos, pensar más en el equipo y no en uno mismo. En estos últimos partidos ya se está viendo. Todos queremos y sabemos que necesitamos esa unión."
"Esta victoria fue como una liberación, sabíamos que lo veníamos haciendo bien pero nos costaba ganar. Tras el partido del Mirandés hubo un click, después de encajar 4 goles en casa, con dos partidos fuera tan duros.. fuimos conscientes de la necesidad de esa unión como equipo."
"Ramírez es muy, muy, muy cercano. Tiene ganas de ayudar a cada jugador y al equipo y lo veo muy implicado. Desde el primer día nos dijo que no venía a imponer nada en cuanto a formas de jugar, sino que nos daría herramientas para el día a día. Nos ha permitido tener esa solidez defensiva que hacía falta."
"No te esperas estar ahí abajo y es complicado, pero desde el primer día confiamos en lo que vino a proponernos. No hay un sistema fijo o una forma de jugar impuesta."
"A los que veníamos de abajo nos dijo que no tendría ningún problema si nos lo ganábamos, en ese sentido es como el Pitu. Está apostando por los jóvenes."
"Al principio sí que cuesta un poco más por los nervios que tienes, pero ahora ya lo voy llevando mejor, ahora estoy bien, en mi mejor momento física y mentalmente. No suelo consumir redes o prensa. Hay gente que va a hacer daño, no todas las críticas son para ayudar."
"11 o 12 puntos creo que serán necesarios todavía. El Granada vino aquí y perdió. Cualquier equipo te sorprende, yo creo que los de abajo van a apretar hasta el final."
"Nadie quería estar en esta situación y no nos lo esperábamos, pero ahora toca estar juntos y salir adelante."
"Ramírez es muy tranquilo. Es difícil llegar después de Abelardo con lo que supone aquí. Vino con ganas y a apoyarnos en todo."
"El Molinón el otro día estuvo espectacular con el apoyo de la gente. No hay nada mejor que dar alegría a la gente en un día así con un gol."