La Voz de Asturias

Crónica Sporting 1-0 Granada: Los rojiblancos escapan del descenso

Sporting 1905

Dani Souto
Sporting

Victoria clave de los rojiblancos

02 Apr 2023. Actualizado a las 21:01 h.

Nervios, sufrimiento y explosión de felicidad. Una montaña rusa de emociones la que se vivió esta tarde en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. El Real Sporting de Gijón se medía al equipo más en forma de la categoría, el Granada CF, con un amplio número de bajas precisamente en el día menos indicado. Aun así, un gran inicio de los rojiblancos y un ejercicio de resistencia durante el grueso del encuentro terminaron dando tres puntos que valen oro para los de Miguel Ángel Ramírez.

Un encuentro clave para el que Miguel Ángel Ramírez cambió hasta medio equipo respecto al once de la última semana en Gran Canaria. Cinco jugadores no repitieron, aunque tan sólo uno de ellos respondió a una decisión técnica. Los sancionados José Marsà -que se perderá otro encuentro más-, Cali Izquierdoz y Pablo Insua, además del lesionado Queipo, obligaron a MAR a incluir de inicio a Cote, Bruno, Jordi Pola o Jordan Carrillo, sumando además la primera titularidad para Ignacio Jeraldino en detrimento de Aitor García, que sí estaba disponible y terminó ingresando desde el banquillo en la segunda mitad.

De buenas a primeras resulta complicado encajar las piezas, y es que Ramírez decidió cambiar de nuevo el sistema y volver a uno ya empleado con anterioridad con una línea de 3 centrales en su defensa: un 1-3-4-1-2 en ataque que se convertía en un 1-5-3-2 en defensa. Y es que hubo momentos para ver bien definidos cualquiera de los dos sistemas.

El Sporting arrancó el partido a un alto nivel de intensidad, volcando el juego hacia la parcela defendida por el Granada y siendo quien pondría sobre la mesa los primeros acercamientos con un fútbol vertical aprovechando especialmente la velocidad de Otero al espacio, que actuaba como segundo punta junto a Jeraldino. Un dominio que iba creciendo con el paso de los minutos y que terminó encontrando el premio del gol a partir de la insistencia; Pedro Díaz puso un centro desde el costado diestro que Diego Sánchez cabeceó cruzado desde la zona central con gran precisión para enviarlo al palo largo tan ajustado que llegó incluso a tocar la madera antes de entrar a gol. Un tanto que supone el primero como profesional para el canterano rojiblanco.

El tanto, llegado en el ecuador del primer tiempo, sí logró cambiar la dinámica del encuentro. El Sporting bajó sus revoluciones y decidió guardar más la ropa, con el bloque más junto y buscando sus opciones a la contra. O quizás fue la gallina antes que el huevo y fue la reacción del Granada lo que empujó a los rojiblancos contra su área, pero lo cierto es que en los primeros 45 minutos, a pesar de un tramo final más defensivo en el que hubo que achicar varios centros laterales y acercamientos de los de Paco López.

De hecho, las mejores situaciones de gol antes del descanso volvieron a ser de los locales. Un contragolpe con Otero de nuevo como protagonista terminó en un centro del cafetero que Jeraldino, libre de marca para rematar en el segundo palo, cabeceó sin la precisión suficiente como para superar a Raúl. Minutos antes, mismos protagonistas fueron los nombres propios en una jugada polémica. El chileno dio un pase en profundidad cerca de la divisoria a un Otero que partía en línea con el único central nazarí que cerraba atrás, ganando la acción y encaminándose sólo ante el portero. El linier decidió anular la acción por fuera de juego previo de Jeraldino en la primera recepción, si bien no se dejó terminar la jugada para ofrecer la posibilidad de revisarla en el VAR. Igualmente, los asturianos no sufrieron en exceso para mantener su renta hasta el paso por vestuarios. Algo que cambiaría en el segundo tiempo.

Los siguientes 45 minutos siguieron el guion ya establecido, con un Granada más protagonista con balón y con mayor actividad a la hora de buscar la portería de Cuéllar. Al Sporting le tocó sufrir de lo lindo en una segunda parte eterna, mientras el conjunto nazarí sumaba cada vez más peligro con el paso de los minutos. El tramo final de partido fue de infarto para la afición presente en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', donde se juntaron hasta 18547 espectadores.

El Granada sumó numerosas ocasiones claras de gol, varias de ellas salvadas en situaciones límite o erradas por los atacantes andaluces. El Sporting sufrió como pocas veces, pero logró mantener su ventaja hasta el final. Una victoria clave en una jornada con varios tropiezos en la parte baja de la clasificación y que aleja la zona de descenso hasta los 6 puntos, metiendo a varios equipos entre medias. Al fin una tarde de felicidad en El Molinón. Aunque raro es vivir alegrías como sportinguista sin tener que pagar el peaje del sufrimiento. La piña final del equipo celebrando el triunfo lo dice todo y refleja bien la tensión soportada por todos los rojiblancos en la tarde de hoy.

Alineaciones del partido

Real Sporting de Gijón: 'Pichu' Cuéllar; Guille Rosas (Pol Valentín, 45'), Jordi Pola, Bruno González, Diego Sánchez, José Ángel 'Cote'; Jordan Carrilo (Campuzano, 65'), J. Varane (Rivera, 78'), Pedro Díaz; Juan Otero (Cristo, 85') y Nacho Jeraldino (Aitor, 65').

Granada CF: Raúl Fernández, Pol Lozano (Zaragoza, 63'), Bodiger, Callejón (Perea, 63'), Uzuni, Ignasí Miquel, C. Neva (Silva, 85'), Víctor Díaz, Melendo, Weissman (Puertas, 63') y Ricard (Diedhiou, 80').

Goles: 1-0, Diego Sánchez (22').

Amonestaciones: Varane (15'), Diego Sánchez (54'), Cote (68'), Campuzano (88') | Víctor Díaz (88').


Comentar