La Voz de Asturias

Crónica: Sporting 1-1 Levante

Sporting 1905

Dani Souto
Juan Otero

Empate sufrido de los rojiblancos

06 Jan 2023. Actualizado a las 21:13 h.

Los regalos no quedaron para la mañana de Reyes. El Levante UD llegaba a El Molinón con el objetivo de prolongar su larga racha en liga sin perder, algo que logró, aunque no así doblegar a un siempre combativo Real Sporting. El encuentro tuvo alternativas para ambos, sin un claro dueño. Los levantinistas solo pudieron aprovechar una de las concesiones del partido desde los once metros tras un penalti propio del Día de Reyes; tan inocente como evitable de cometer y señalar. La balanza pudo caer de cualquier lado, para que finalmente quedase equilibrada. Tercer encuentro sin ganar para los rojiblancos.

Tan solo tres cambios, sin incluir el de la portería, ponía en escena Abelardo después del encuentro de Copa del martes. Lo que no variaba, eso sí, era el novedoso sistema con tres centrales. La zaga repetiría, no así el centro del campo. Christian Rivera, única baja obligada respecto al último once, sería sustituido por Pedro Díaz, mientras que Aitor García y Uros Milovanovic, autor de un doblete en Copa, serían sustituidos por decisión técnica por Jordan Carrillo y Uros Djurdjevic.

El montenegrino era la principal sorpresa en el once tanto por su momento de forma como el que atraviesa su principal competencia ahora mismo, Milo. La enésima oportunidad para Djuka de reencontrarse con el gol. El balcánico sería protagonista, pero no de la forma que nadie deseaba. En un saque de esquina del Levante, los valencianos terminarían colgando un balón al área en una acción ensayada que terminaría despejando al cielo Cote. Ese balón, llovido, sería disputado en la frontal del área, donde Djuka sacó el brazo para protegerse e impactó levemente con su rival. El colegiado, a escasos metros del choque, no titubeó y señaló la pena máxima con amonestación para el montenegrino, que se perderá la visita a El Sardinero. Decisión rigurosa.

Montiel sería el encargado de ejecutar el penalti a la izquierda de la portería de un Cuéllar que acertó el lado y cuya estirada casi le permite desviar el remate. Se adelantaba el Levante en un encuentro muy igualado y disputado, sin grandes ocasiones hasta ese penalti fácilmente evitable. El ex del Real Oviedo, cedido allí la temporada pasada, se dirigió al meta del Sporting antes de celebrar el gol frente a la grada rojiblanca. Los compañeros se dieron cuenta de la circunstancia y trataron de arroparlo, pero el árbitro ya había tomado nota y amonestaría al madrileño, ya señalado por los más de 18.500 aficionados que se dieron cita en la festiva tarde en El Molinón.

El partido continuaría sin dueño durante todo el primer tiempo, con ambos equipos alternando largas posesiones sin posibilidades de generar ocasiones de peligro. Un contexto que Abelardo buscó cambiar con el paso por vestuarios, sobre todo contando con el marcador adverso que figuraba en el luminoso.

El Pitu realizó un doble cambio al descanso con la entrada de Milo y Pola, adelantando la posición de Gragera para mantener el mismo dibujo y reemplazando a Nacho Martín y Uros Djurdjevic. Sin tiempo para evaluar la influencia de dichas sustituciones, el Sporting reaccionó con celeridad, aprovechando su primera ocasión en la reanudación. Gran visión de Pedro Díaz en un ataque en estático de los suyos para leer el espacio hacia el que trazaría un inteligente desmarque Juan Otero sorprendiendo a la zaga levantinista. El pase del sierense fue milimétrico para dejar solo frente al portero al cafetero, que definiría con acierto ante la salida de Cárdenas. La mejor noticia en el mejor momento.

Este gol de la igualada sí aceleraría las pulsaciones del partido. Todas las llegadas que no se habían producido en la primera parte tendrían lugar a partir de entonces, siendo el Levante quien llevaría especial peligro en sus primeros acercamientos. Clara fue la situación de remate de un Moha Bouldini que con todo a favor entrando en carrera en la zona del punto de penalti terminaría rematando por encima del larguero.

Los de Calleja lo seguirían intentando por todos los medios, sumando peligro a través de centos laterales, pero también con disparos desde media distancia como el que intentó Pablo Martínez, que se encontró con el larguero tras un potente disparo. Mientras, el Sporting sumaba remates con peligro desde la frontal, especialmente en botas de un Milo que activó el ataque rojiblanco, pero con mayores dificultades para inquietar al meta rival.

Ambos lo siguieron intentando hasta el final, pero ninguno logró llevarse el gato al agua. Una tarde de Reyes que no tuvo regalo en forma de tres necesarios puntos para los rojiblancos, que se mantienen en tierra de nadie en mitad de la clasificación. La Copa, por ahora, sigue deparando mejores noticias para el aficionado sportinguista en esta primera semana del año que arranca con similares sensaciones a como cerramos el anterior.

Alineaciones del partido

Real Sporting de Gijón: 'Pichu' Cuéllar, Guille Rosas, Bruno González, Pablo Insua, José Ángel 'Cote' (Diego Sánchez, 77'), Juan Otero, José Gragera, Pedro Díaz (Varane, 77'), Nacho Martín (Pola, 45'), Jordan Carrillo (Aitor, 66') y Uros Djurdjevic (Milo, 45').

Levante Unión Deportiva: Dani Cárdenas, Son, Rober Pier, Franquesa (Saracchi, 87'), Pablo Martínez, Pepelu (Soldado, 87'), Rubén Vezo, Álex Muñoz, Jorge De Frutos, Jony Montiel (Cantero, 77') y Bouldini (Wesley, 65'). 

Goles: 0-1, Montiel (p. 26'). 1-1, Otero (47').

Amonestaciones: Djuka (25'), Insua (41'), Cote (58'), Bruno (62') | Montiel (26'), Bouldini (38'), Pepelu (73').


Comentar