Crónica: Huesca 0-0 Sporting
Sporting 1905
Empate insulso de los rojiblancos
25 Nov 2022. Actualizado a las 23:31 h.
Buscaba el Real Sporting de Gijón cortar su sequía reciente de victorias precisamente en un escenario nada propicio para ello. Los de Abelardo Fernández se medían a una SD Huesca que se presentó como el cuarto mejor local de Segunda, siendo además esa versión a domicilio menos productiva en los rojiblancos. Un encuentro con poco que destacar, donde las faltas fueron más protagonistas que las ocasiones. No hizo falta viajar hasta el Alto Aragón para quedarse frío con un empate sin goles y muy poco fútbol. Partido totalmente insulso.
Si el Sporting montara un circo le crecerían los enanos. A su llegada a El Alcoraz saltó la noticia de un virus gástrico que había afectado a la expedición rojiblanca y que podía propiciar varios cambios en los planes de Abelardo Fernández. Al final, por número, el problema no fue tal, pero sí hubo alguna variación significativa como la de la portería. 3 cambios respecto al partido frente al Leganés con el estreno de Cuéllar en liga esta temporada en lugar de Mariño, la vuelta de Guille Rosas al lateral diestro tras cumplir sanción y la presencia de Aitor en izquierda en sustitución de Queipo.
El plan de partido, igualmente, no cambió demasiado de lo esperado. Ya lo avisaba el Pitu Abelardo en la previa: enfrente estaría un Huesca al más puro estilo de Ziganda, más aún en su casa, El Alcoraz, donde viene siendo uno de los mejores locales de la categoría. Y el guion no defraudó, aunque a nivel de espectáculo sea verdaderamente más descafeinado.
El fútbol-espectáculo brilló por su ausencia en la práctica totalidad del encuentro. Muchos duelos y disputas, mucho balón parado a través de faltas y córners, poco control y escasas ocasiones, con más remates desde fuera de las áreas que del interior de las mismas. Un partido de esos con poco juego efectivo y que exige estar al máximo en el plano competitivo, algo que nunca falta en este Sporting, pero que igualmente se ve mermado con tantas dificultades físicas.
En un primer tiempo sin apenas remates, el principal susto lo dieron los locales cuando el japonés Kento envió a la parte posterior del larguero un cabezazo tras el saque de un córner. También generó algún problema Soko, jugador que estuvo en la agenda del Sporting el pasado curso, que con su velocidad y verticalidad complicó la labor a Cote y probó fortuna con algún remate ligeramente peligroso desde media distancia, pero sin obligar a intervenir a Cuéllar.
El Sporting fue creciendo en el tramo final del primer tiempo, pero la falta de atino en los últimos metros para dar ese pase que construyera ventajas para los delanteros impidió que los de Abelardo sumaran ocasiones claras. Lo intentó Aitor en una contra, pero el onubense precisamente estuvo especialmente impreciso desde el pase.
Ya en el segundo tiempo, con alternancia en un encuentro sin dueño, precisamente el contexto que busca siempre el Huesca, el Sporting firmó la principal ocasión del encuentro en botas de un Gio Zarfino inteligente que supo aprovecharse de un rebote para plantarse solo ante el meta rival en el interior del área, pero sin apenas tiempo y espacio para rematar, el charrúa decidió rematar con el exterior de la pierna diestra, no confiando en su zurda, lo cual le penalizó y le impidió definir con acierto.
Más allá de esto y algún intento de Christian Salvador, que buscó cumplir la clásica ley del ex, la sensación fue que el partido podría durar 180 minutos o tener uno de esos eternos descuentos que se están viendo estos días en Qatar y no se habría movido el marcador. Poco fútbol y recompensa acorde. Reparto de puntos con una unidad que de poco sirve al Sporting. Una jornada más sin acercarse a la zona de arriba y a la par sin terminar de hundirse en la tabla. Los de Abelardo se mantienen en zona de nadie, con solo una victoria lejos de su feudo, y suma ya seis jornadas sin ganar aunque, eso sí, contabilizando tan solo una derrota. Ni cal ni arena.
Alineaciones del partido
Real Sporting de Gijón: 'Pichu' Cuéllar, Guille Rosas, Cali Izquierdoz, Pablo Insua, José Ángel 'Cote', Juan Otero, Gio Zarfino, Christian Rivera, Aitor García (Jordan, 80'), Víctor Campuzano (Pedro, 66') y Cristo González (Djuka, 66').
Sociedad Deportiva Huesca: Andrés Fernández, Ratiu, Pulido, Blasco, Florian, Kento, Cristian Salvador, Soko (Joaquín, 63'), Marc Mateu (Gerard Valentín, 79'), Juan Carlos (Carrillo, 79') y Kevin Carlos (Escriche, 63').
Goles: -
Amonestaciones: Zarfino (93'), Otero (94') | Juan Carlos (73'), Pulido (76'), Valentín (89'), Joaquín (94').