La Voz de Asturias

Orlegi eleva los ingresos del Sporting

Sporting 1905

Dani Souto
De derecha a izquierda: Alejandro Irarragorri, Laura Kalb, David Guerra y Ana González

Aumento en prácticamente todas las partidas de ingresos

24 Nov 2022. Actualizado a las 16:04 h.

Esta mañana, el Consejo de Administración del Real Sporting de Gijón ha presentado las cuentas del pasado ejercicio así como el presupuesto de la nueva temporada en la SAD rojiblanca. Una previsión que arroja una cifra de negocios esperada ligeramente superior a los 15 millones de euros. A pesar de ello, dado el volumen de gasto esperado, también se estima un déficit cercano a los 7 millones. A pesar de todo, esto se deriva de un importante aumento en los ingresos de las arcas del club asturiano.

Todos los ingresos presentados suben salvo los que se derivan de la partida de derechos de televisión, algo esperado por otro lado al finalizar la temporada 21/22 en una posición liguera muy por debajo de lo esperado. Si bien es la partida principal y sobre la que asientan buena parte de sus previsiones de ingreso las sociedades anónimas deportivas en la actualidad, esta cifra variará si existe un rendimiento deportivo acorde a ello. Viéndose además compensado por otros ingresos a partir de acuerdos logrados en estos meses.

Igualmente, desde Orlegi esperan poder resolver contratos de patrocinio anteriores por otros nuevos. Acuerdos que "no van en beneficio del club", tal y como ha transmitido hoy el Consejo, y que la nueva junta gestora considera que se pueden mejorar en lo económico para elevar aún más ese presupuesto de ingresos estimados en un futuro cercano. Desde su llegada han sido constantes los contactos con diferentes representantes del sector empresarial de la región e incluso fuera de la misma. Orlegi siempre ha trasladado su idea de que "cerrarse al mercado regional es un error; sería cerrarse puertas y oportunidades", tal y como manifestó David Guerra, presidente ejecutivo del club, en diversas ocasiones.

Por otro lado, otra de las partidas que ha sumado especial protagonismo en el plano de los ingresos en esta junta ha sido la referente a los abonos. El Sporting pasó de ingresar en torno a 1,5 millones de euros por los abonos el ejercicio pasado -en una temporada con descuentos y promociones derivados de la pandemia- a sobrepasar los 4 millones por esta vía. La campaña de abonados, con fuertes subidas en la mayoría de sectores del estadio, supuso un punto conflictivo el pasado verano tras la llegada de los gestores mexicanos, pero la afición respondió al rozar los 20.000 abonados.

A pesar de saber del esfuerzo pedido a los aficionados, Orlegi se mantiene en la misma vía después de haber lanzado una campaña de abonados de cara a la segunda mitad de la temporada con precios aún más elevados por partido a los que da derecho de acceso, con el objetivo de alcanzar los 22.000 abonados para la 22/23. Para los adultos, el abono de media temporada va desde los 210 a los 575 euros. Esfuerzos que la nueva dirigencia busca compensar "mejorando la experiencia" de los aficionados tanto en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' como de aquellos que visitan Mareo, con una reforma proyectada de las instalaciones que en su fase III intentará "mejorar la experiencia de los aficionados que acudan con la creación de nuevos y mejores graderíos e instalaciones".

Foro de aficionados con Alejandro Irarragorri y David Guerra

Después de dejar claro que una junta de accionistas "es algo para los accionistas", el nuevo consejo de administración se comprometió a realizar un foro abierto para el aficionado general. Dicho y hecho. El Real Sporting de Gijón realizará un foro especial con aficionados el próximo día 3 de enero de 2023. Alejandro Irarragorri, Presidente del Consejo de Administración del Club, y David Guerra, Presidente Ejecutivo, se sentarán junto a un grupo de aficionados para debatir y responder sus cuestiones, dudas, críticas y sugerencias.

El acto será uno de los primeros que realice el Club en el nuevo año, con la intención de entablar cauces de comunicación directa para atender las demandas y preocupaciones de la masa social sportinguista.

Este encuentro significará un paso más en la apuesta por escuchar a sus aficionados y tener en cuenta sus puntos de vista para potenciar la parcela social de la entidad. El Club comunicará en los próximos días el formato del foro y el proceso de selección de los aficionados que estarán presentes.


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