Cuéllar recupera la titularidad del Sporting
Sporting 1905
Oportunidad para el meta en Copa
08 Nov 2022. Actualizado a las 16:18 h.
Sin haberse estrenado aún esta temporada defendiendo la portería del Real Sporting de Gijón, este sábado Iván Cuéllar apunta a tener su 'debut' particular este curso. Diego Mariño, su competencia directa, es uno de los 4 jugadores de la plantilla que ha tenido participación en todos los encuentros en lo que va de campaña junto a Gio Zarfino, Juan Otero y Dani Queipo. El vigués es el único junto al cafetero en ser titular en los 15 partidos disputados hasta la fecha. Algo que tiene todos los visos de cambiar este sábado en el duelo de Copa del Rey frente al Beasain KE (18:00 horas).
Similar escenario al de la temporada pasada, pero con mayores esperanzas. Iván Cuéllar, que volvía el pasado verano a enrolarse como miembro de la plantilla del Real Sporting de Gijón, llegaba con la etiqueta de ser el portero suplente, aunque con nivel suficiente como para ser competencia directa por la titularidad con Diego Mariño. Este rol empujó a que el extremeño fuera el elegido el portero para disputar la Copa del Rey, mientras que el gallego era el habitual en liga. Sin embargo, una desafortunada lesión dio al traste con todo ello.
Cuéllar sentiría unas molestias en el cuádriceps de su pierna derecha en un entrenamiento, lo que le obligaría a abandonar la sesión y a estar fuera de los terrenos de juego alrededor de 2 meses. Todo a escasos días del debut en Copa frente al Ceares. Curiosamente, el Pichu no disputó ninguno de los 4 encuentros de Copa del Rey que disputó el Sporting la temporada pasada, pero sí logró tener participación en el tramo final. En el mal momento que vivía el conjunto asturiano, acercándose peligrosamente a los puestos de descenso, José Luis Martí decidió dar el relevo en la portería tras encadenar tres derrotas seguidas en un encuentro frente al Leganés. El Sporting empató, y los resultados mejoraron con el extremeño bajo palos, que se quedó con la titularidad hasta la última jornada.
Abelardo Fernández llegaría poco después de darse ese relevo en la portería, y el Pitu decidió darle continuidad. No es habitual ver cambios en la portería a lo largo de la temporada, pero al final los porteros, como cualquier otro jugador, dependen mucho de su momento de forma, con el punto especial de lo relevante que es siempre cualquier error que puedan cometer. El mal momento de Mariño desembocó en un cambio en la portería, pero el gallego sería de nuevo titular con el arranque de la 22/23, una situación que ahora vuelve a estar a debate.
Y es que Mariño viene de tener dos errores en las últimas jornadas que han supuesto puntos para el Sporting. Primero en una jugada en la que no tapó bien el primer palo y que favoreció al gol de Jorge De Frutos para la victoria por la mínima del Levante. La última, este fin de semana, cuando una salida en falso en un saque de esquina dejó en bandeja el gol del empate del Málaga. No son los únicos errores del equipo, al que le está faltando acierto también en área contraria, pero como siempre se destaca, los errores de los guardametas se suelen pagar más caro que el resto.
En esta situación de dudas llega ahora el partido de Copa del Rey, el que teóricamente adjudica la titularidad a Iván Cuéllar. Habrá muchas miradas sobre el portero extremeño en un equipo necesitado de recuperar la confianza defensiva, pero únicamente dependerá del cuerpo técnico que la apuesta por el Pichu tenga recorrido más allá de estas eliminatorias iniciales de Copa del Rey. Cabe apuntar, además, que esta es una temporada clave para Cuéllar, pues su contrato finaliza el próximo 30 de junio. Por el momento, Abelardo se mantiene ajeno al debate, asegurando estar "muy tranquilo" con el rendimiento ofrecido por Mariño. La competencia ahora le pondrá las cosas algo más difíciles.