Vídeo: La felicitación del Pitu en el vestuario del Sporting
Sporting 1905
Halagos en público y privado
19 Oct 2022. Actualizado a las 11:30 h.
Como diría alguien que sabía mucho: "Mañana saldrá el Sol". Con el Real Sporting de Gijón, este caso aplica a esta última semana, donde un calendario cargado de partidos dejó dos momentos que, a la postre, pueden tener mucho peso en el desarrollo de la temporada: de la peor versión para una goleada histórica (5-0 en Granada) a la cara opuesta con una victoria sólida ante un rival muy duro (2-0 ante el Eibar). Todo en apenas 5 días.
Las reacciones a la victoria rojiblanca en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' han sido muchas, por la importancia del cambio de cara y la reacción tan positiva a una derrota tan dura. Todas en la misma dirección, de satisfacción, felicidad, orgullo y esperanza. Un mensaje que también se lanzó propiamente desde dentro del vestuario.
"Chavales, me he sentido orgulloso de ver hoy al equipo, de verdad. Ha sido un placer ver cómo habéis competido tíos. Así es muy difícil que nos ganen, de verdad. Un placer, muchas gracias." Fue el mensaje que trasladó Abelardo Fernández en la intimidad del vestuario a los suyos inmediatamente después de la importantísima victoria.
Palabras seguidas de aplausos y exclamaciones como "¡Este es el camino!" o "¡Hay que seguir así!" que uno de los capitanes, Diego Mariño, encargado de la arenga previa al choque, o el segundo entrenador, Tomás Hervás, entre otros, lanzaban tras el mensaje del preparador gijonés.
Un reconocimiento que vino acompañado en la rueda de prensa posterior, donde Abelardo reconocía que "hoy el equipo ha respondido a la perfección, me voy muy contento, muy orgulloso por lo visto en ataque y en defensa, además contra un gran rival". Halagando en público y en privado el trabajo de los suyos y la reacción ante un momento complicado.
Recientemente, las ruedas de prensa de Abelardo habían servido como altavoz para distintos mensajes, desde toques de atención, como tras el empate en Tenerife, donde el técnico aseguraba que "tomaría medidas", a otras más alentadoras como el post en Granada, mostrando su confianza en el equipo tras el varapalo de la dura derrota. Ahora, la sonrisa ha vuelto en el sportinguismo, con la esperanza de darle continuidad este sábado en Vitoria.