La Voz de Asturias

Problemas para Villalba en su cesión al Málaga

Sporting 1905

Dani Souto
Villalba

El valenciano no encuentra su sitio

05 Sep 2022. Actualizado a las 21:25 h.

Este fin de semana hubo una nueva oportunidad para realizar el pertinente seguimiento a los seis futbolistas cedidos por el Real Sporting de Gijón en diferentes clubes de la geografía española. Por el momento no se produjeron importantes cambios, en una mezcla de sensaciones con la situación de varios futbolistas pendiente de mejorar antes de convertirse en un problema serio.

Uno de estos casos es el de Fran Villalba. El valenciano destaca dado que su salida fue una situación buscada a lo largo de todo el mercado de verano tanto por las pretensiones del futbolista como por cuestión salarial. El mediapunta finalmente recaló en el Málaga, que buscaba cerrar su plantilla con la incorporación de un jugador de dicho perfil, con lo que la oportunidad de minutos parecía alta en un inicio. Los andaluces, además, firmaron una opción de compra al término de la presente temporada, algo que queda sujeto a su rendimiento e importancia en la plantilla, la cual por el momento no se ha dado.

Fran volvió a ser suplente una jornada más en el conjunto blanquiazul en una nueva derrota -la tercera de la temporada- de los de Pablo Guede (1-2) frente al sorprendente líder de la categoría, el Albacete BP. Esta vez, a diferencia del compromiso anterior, Villalba consiguió sumar minutos, aunque meramente fueran testimoniales. El futbolista cedido por el Sporting entró en el minuto 83 al campo, ya con el marcador que terminaría cerrando el encuentro. Es la segunda participación del valenciano con su nuevo club, donde apenas suma 40 minutos en tres convocatorias con los de Guede.

La situación del equipo no ayuda a encontrar estabilidad, con un once y un esquema por definir y unos resultados que no terminan de llegar en este inicio de competición. Además, Villalba llegó a Málaga fuera de la forma óptima para afrontar este comienzo de curso, entrenando al margen durante más de un mes en Gijón y sin participación en ningún partido amistoso. Se espera que la situación logre reconducirse, pero no ha arrancado de la mejor de las maneras para el valenciano en tierras andaluzas.

Luces y sombras en el resto de cesiones

Dos de los jugadores del primer equipo cedidos en otros clubes han ofrecido un buen nivel en sus nuevos equipos. Gaspar Campos debutó en El Plantío con el Burgos después de perderse la jornada pasada en El Molinón por una cláusula en su contrato. El extremo fue titular en el once de Julián Calero y sumó algo más de una hora de juego, ocupando su rol en banda derecha -algo menos habitual en Gijón- y firmó un buen papel antes de ser sustituido en la victoria de los suyos (1-0) frente al Cartagena. Similar situación para Pablo García, que volvió a ser titular con el Alcorcón en Primera RFEF, sumando 64 minutos en el lateral izquierdo en el empate de los suyos frente al filial del Celta (1-1) en Santo Domingo.

Peor suerte corrió Christian Joel, que volvió a estar ausente en las convocatorias de los dos principales equipos del Celta de Vigo, cuyo filial se enfrentó precisamente al conjunto alfarero. El meta cubano se mantiene pendiente de solucionar su situación. Similar es la fotografía si atendemos a los dos futbolistas cedidos del filial. Joel Jiménez fue suplente de nuevo en el empate del Real Unión (1-1) frente al Atlético Baleares. El meta sigue sin debutar en liga, aunque sí jugó los 90 minutos el pasado miércoles en la victoria de los suyos en Copa Federación frente al Leioa (1-2). Por su parte, Enol Coto también partió desde el banquillo en la victoria del Racing de Ferrol frente al Real Madrid Castilla. El gijonés al menos pudo debutar en partido oficial con el cuadro gallego, disputando los últimos 5 minutos en banda derecha formando un doble lateral con su principal competidor, Ferrone.


Comentar