La Voz de Asturias

Crónica Sporting 0-0 Burgos: Se impone el muro visitante

Sporting 1905

Dani Souto
Djuka derrota Sporting

Empate de los rojiblancos

27 Aug 2022. Actualizado a las 20:52 h.

Segunda cita consecutiva en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' en la que el Real Sporting de Gijón buscaba dar continuidad a su buen inicio de liga. En frente tendría a un correoso Burgos que con Julián Calero ya demostró el curso pasado ser un rival difícil de superar. Los de Abelardo Fernández no consiguieron sacar más de un empate en casa ante un rival duro, pero con una acción polémica al anularse un penalti que podía haber cambiado el marcador final.

Abelardo decidió repetir el once que puso en escena hace una semana frente al Andorra, así como la convocatoria, con la única duda entre semana de Christian Rivera, con dolencias en su pie derecho, y contabilizando solo la baja de Jony Rodríguez por lesión. Mismo once pero diferente plan ante un rival con un planteamiento ubicado en las antípodas del de Eder Sarabia.

Esto mismo se reflejó en los primeros minutos de encuentro, ya que el Sporting se hizo pronto con el dominio de la posesión de balón. El Burgos, sin apuros, esperaba con todo el bloque en su propia mitad de campo, ordenado bajo su 4-4-2 y tratando de cortar las intenciones de los rojiblancos, que combinaban ataques por el carril interior con las clásicas jugadas por fuera buscando sacar rédito de los centros laterales.

Sin embargo, a pesar del dominio local, la primera ocasión del partido -que no terminó siendo tal- llegó en los momentos de mayor ritmo y desajustes, que contrastaron con el juego desarrollado hasta ese momento, más pausado y controlado. Sporting y Burgos entraban en un intercambio de robos y una alternancia en la posesión que elevó los duelos y las fricciones sobre el verde. En uno de tantos centros laterales rojiblancos, este desde el costado diestro, buscaría el remate de Cristo en el área, pero el canario no pudo llegar en un forcejeo con el central rival, que lo agarró del hombro, haciendo que el árbitro interpretara inicialmente el penalti. Sin embargo, el VAR corrigió al colegiado en una acción muy polémica e interpretable, lejos de la normativa que aplica al videoarbitraje, anulando la opción de gol para los locales.

Tras esto, el ritmo del partido volvió poco a poco a su cauce, momento en el que el Burgos contabilizó su primera ocasión por medio de un largo envío diagonal a la espalda del sector izquierdo de la zaga sportinguista. El cuero lo controló Borja González para internarse en el área y buscar el remate -escorado- en una situación prácticamente de uno contra uno ante Mariño, aunque el meta gallego desvió sin dificultad. Los de Calero ganaron protagonismo tras esta ocasión, pero no lograron inquietar a una correcta -de nuevo- zaga del Sporting. Los de Abelardo lo intentaron con una volea de Queipo en el interior del área que se fue ligeramente desviada y con un potente disparo de Otero desde media distancia que atajó bien Caro, pero el marcador no se movió antes de que el árbitro señalara el camino a vestuarios ante la sonora pitada de un Molinón disconforme con el arbitraje.

El segundo tiempo inició con la dinámica del primero, con un Sporting más dominador en un inicio y un Burgos que también encontró sus momentos. Sin embargo, a nivel de ocasiones el nivel bajó bastante respecto al primer tiempo, con menos llegadas claras aunque con muchos acercamientos, con protagonismo para los locales y en concreto su banda izquierda, donde Queipo y Cote no cesaban de colgar balones peligrosos desde diferentes zonas del campo, aunque ganando más línea de fondo que en los primeros 45 minutos. Pedro estuvo a punto de encontrar el gol con un disparo lejano, pero el desvío de Caro salvó a los suyos; el rechace, que Campuzano remató fuera, quedaba anulado por fuera de juego del catalán.

El Sporting no logró sacar más de un empate por más que intentó acercarse al área del Burgos. Los centros laterales, esta vez, no surtieron efecto y dejaron el marcador final con el resultado inicial de 0-0, donde un polémico penalti corregido por el VAR marcó de forma providencial el portero.

Alineaciones del partido

Real Sporting de Gijón: Diego Mariño, Guille Rosas, Insua, Cali Izquierdoz, Cote, Gio Zarfino (Pedro, 68'), José Gragera, Juan Otero, Queipo (Aitor, 68'), Cristo (Campuzano, 68') y Uros Djurdjevic.

Burgos Club de Fútbol: José Antonio Caro, Borja (Areso, 64'), Fran García, Atienza (Pinto, 92'), Navarro, Pablo Valcarce (Artola, 80'), Bermejo, Elgezabal, Córdoba, Grego y Mumo (Míchel, 80')

Goles: -

Amonestaciones: Insua (62') | Elgezabal (20'), Grego Sierra (42').


Comentar