Interés del Valencia en el fichaje de Pedro
Sporting 1905
El Sporting se mantiene firme en sus pretensiones
31 Aug 2022. Actualizado a las 12:03 h.
Como ya resulta habitual en cada recta final de la ventana de traspasos, los movimientos e intereses de última hora generan una marejada en el mercado con nombres que surgen como respuesta a otros fichajes que se van produciendo sin apenas margen de maniobra para las direcciones deportivas. Algo similar se le puede atribuir a Pedro Díaz, pues el futbolista del Real Sporting de Gijón sería un objetivo prioritario para el Valencia ante la avanzada salida de un jugador clave para la entidad che como Carlos Soler rumbo al PSG, tal y como informa el periodista Ángel García. El Sporting, por su parte, no está por la labor de dejar salir fácil a un jugador fundamental de su plantilla.
El conjunto valencianista ya habría iniciado los contactos para conocer las demandas de la entidad asturiana para dejar salir a Pedro. No es la primera vez que ocurre, y desde esa misma región, en el caso del sierense este mismo verano. El Sporting ya supo del interés de un Elche que en su momento habría llegado a realizar una oferta por Pedro, aunque la dirección deportiva asturiana desestimó al instante al considerar que no estaba cerca siquiera de la cantidad demandada para dejarlo salir.
"Si hay algo claro es que no vamos a malvender a nadie", repitió en más de una intervención pública David Guerra, CEO del Sporting, este mismo verano. Se entiende que Pedro Díaz es uno de los cimientos sobre los que ir construyendo el proyecto de plantilla rojiblanca, algo que se comparte con el pensamiento que emanaba de la anterior propiedad, que, a pesar de encontrarse en una situación económica mucho más delicada, aquella sí consideraba a Pedro como un "intransferible".
Ya en el pasado mercado de invierno el mismo Elche realizó una propuesta al Sporting para incorporar a Pedro a sus filas. El 'no' fue tajante por aquel entonces, siendo el asturiano una prioridad a mantener en la plantilla para Javier Fernández. De igual manera, tal y como sucede hoy, las posibilidades de que el conjunto gijonés se plantee una venta del centrocampista pasan por una demanda muy elevada incluso para equipos de Primera División, aunque el Valencia ingresaría cerca de los 20 millones por el transfer de Carlos Soler. Pedro aún mantiene tres años más de contrato con el Sporting (hasta 2025), por lo que el conjunto asturiano está en una posición de fuerza para exigir una cantidad elevada por sus derechos.
Orlegi tiene clara la valoración de mercado que hace del canterano sportinguista, alejado de aceptar cualquier propuesta que no se acerque a esas cifras, por más que su caché se vea reducido al estar en Segunda División. Pedro ha contado con el interés de diversos equipos de superior categoría en los últimos mercados, aunque ninguna de las ofertas o sondeos que hayan podido llegar ha alcanzado por ahora con la demanda rojiblanca. El Valencia sabe que esta operación es compleja por esto mismo, pues ya saben que solo alcanzando una cifra que desde el club gijonés entiendan como provechosa pueden conseguir sacar a Pedro Díaz del Sporting. Para más inri, en la entidad no tienen los importantes problemas de solvencia que se arrastraban en un pasado reciente.
Tertulia sportinguista con Dani Souto, Alejandro Vigil Morán y Eduardo Carbajal de @liga_profutbol para analizar la última hora del mercado de fichajes del Real Sporting de Gijón, así como las claves tácticas del empate de los hombres de Abelardo Fernández frente al Burgos del pasado sábado.
El programa se puede ver desde el siguiente vídeo y en el Twitch de Sporting1905 (recuerda activar el sonido del reproductor y de tu equipo)