Dos plataformas de televisión aseguran que darán al Sporting y toda la Segunda división
Sporting 1905
LaLiga todavía no hizo un anuncio oficial
28 Jul 2022. Actualizado a las 20:43 h.
Se empieza a resolver la incertidumbre sobre el futuro de las retransmisiones de LaLiga Smartbank. Tras las subastas realizadas por LaLiga el pasado mes de junio en las que nadie entró a la puja por los derechos en exclusividad de la Segunda División, pero los comerciales de Orange y de Movistar ya están asegurando a sus clientes que podrán ver todos los partidos del Sporting y de la categoría de plata.
LaLiga creará un nuevo canal donde se verán todos los partidos de cada jornada y otro tipo de contenidos sobre la competición. En ese sentido, no es descartable que se vayan sumando nuevas plataformas a su difusión.
Cabe reseñar que a nivel oficial, LaLiga sigue sin confirmar a ningún operador, aunque estaba previsto realizar un anuncio a finales del mes de julio con la primera terna.
Ya sea a través de una plataforma de LaLiga o de aquel operador de pago que se haga con sus derechos, lo que sí se ha confirmado es que el aficionado sportinguista no podrá disfrutar en abierto de los partidos del Real Sporting de Gijón.
El canal 'Gol' seguirá ofreciendo un partido en abierto por jornada de La Liga Santander, ya que existe la obligación por ley de que un encuentro se emita de dicha manera y el canal de Mediapro volvió a vencer en la puja, pero eso no incluye a los partidos de Segunda División.
Caso similar para la hostelería
Al igual que en la comercialización para particulares, en el caso de la hostelería, que acude a un mercado diferente, también ha trascendido el interés de las grandes operadoras para adquirir el paquete producido y comercializado por LaLiga para la Segunda División.
Sin embargo, solo queda esperar a que cada una de estas plataformas negocie por su cuenta con la patronal para que termine aclarándose el panorama y se ofrezca finalmente la oferta también para los negocios de hostelería.