Las variables, clave para cerrar la venta de Manu García al Aris
Sporting 1905
El Sporting negocia su traspaso
13 Jul 2022. Actualizado a las 12:52 h.
El Real Sporting de Gijón sigue negociando la venta de Manu García al Aris, mientras el jugador está entrenando con normalidad junto a sus compañeros. Tanto el futbolista asturiano como el club rojiblanco son menos reacios a su continuidad que el año pasado, pero la puerta de salida no está cerrada.
La escuadra griega no dispone de un gran presupuesto para fichajes, pero sí estaría por encima de la zona baja de Primera división, que por el momento se mantiene parada y se limitaría a ofrecer una salida en forma de cesión aprovechando la letra pequeña de su contrato, que permite hasta mediados de julio su préstamo -a cualquiera de las cinco grandes ligas- por un año a cambio de hacerse cargo de su ficha y de que renueve por una temporada extra su vinculación en Gijón, que ahora acaba en el verano de 2025.
Una muestra del escaso ritmo del mercado es que un conjunto con aspiraciones europeas como el Villarreal está intentando fichar a otro centrocampista de Segunda división como Ramón, del Málaga, mediante un traspaso inferior a 2 millones de euros más variables. Las mayores potencias españolas no están alimentando el mercado interior con un efecto cascada por el momento, un factor que también se está viendo a la hora de negociar por nombres como Uros Djurdjevic.
El Sporting necesita realizar traspasos para mejorar su tope salarial, como reconocía días atrás Abelardo Fernández, y el club sportinguista ya ha amortizado la mitad del fichaje del jugador, por lo que mediante ventas superiores a los 2 millones de euros ya arrojaría un beneficio contable. En ese sentido, las variables y un porcentaje de una futura venta son dos claves que pueden llevar a buen puerto la operación para salvar las distancias entre la parte vendedora y la compradora.
A su vez, Javier Fernández y Miguel Torrecilla acordaron un salario para el futbolista muy alejado de la actual realidad económica que se vive en Mareo, por lo que su marcha también ayudaría a ganar espacio en la masa salarial. El caché de Manu García es similar al que tenía Fran Villalba en la Segunda división inglesa, una cantidad que el valenciano ha visto reducida a la mitad tras su fichaje por la SAD gijonesa, a pesar de haber solicitado una mejora salarial.
El Aris del 'Mono' Burgos tiene en las próximas semanas un compromiso clave, ya que disputan la segunda ronda de la Conference League el 21 y el 27 de julio contra el FC Gomel. La supervivencia en las competiciones europeas es un balón de oxígeno para las arcas de los conjuntos helenos, al no disponer de los ingresos de las grandes ligas, por lo que les gustaría contar con su refuerzo lo antes posible.
*Por otro lado, si tienes problemas para cargar el foro de comentarios de debajo de la publicidad vete a la pestaña de privacidad y seguridad, y añade en sitios que pueden usar cookies siempre a www.lavozdeasturias.es y www.disqus.com Y si sigues teniendo problemas envía un email a sporting1905web@gmail.com