El Sporting ficharía a Petr Kudakovskiy
Sporting 1905
El portero ruso está libre
15 Jul 2022. Actualizado a las 08:28 h.
El Real Sporting de Gijón habría fichado al guardameta ruso Petr Kudakovskiy para su filial, aunque realizando entrenamientos en dinámica del primer equipo según apunta Cazurreando, de modo que haría las veces de tercer portero en la plantilla de Segunda división.
En estos momentos, el 'Pitu' Abelardo cuenta con hasta tres porteros en sus ejercicios: Diego Mariño, 'Pichu' Cuéllar y Christian Joel. No obstante, se espera que en las próximas semanas salga uno de ellos de Mareo e incluso dos. No obstante, el portero ruso llegaría para ocupar la vacante de Izquierdo, que recibía la carta de libertad semanas atrás por motivos personales después de ser considerado durante varios años como una de la perlas de Mareo.
El jugador tiene la carta de libertad y la pasada temporada jugó en el Izarra de la Segunda RFEF. Nació en Vladivostok, supera los 1,90 metros de altura y tiene 21 años, llegando a España con 18 años, cuando le fichó el Levante para su cantera, por lo que ya habla el idioma y está adaptado al país.
El portero también estuvo cedido en el Mérida y valora el trampolín que supone un equipo filial de un conjunto profesional a pesar de bajar una categoría más a la hora de competir cada fin de semana en liga. Su formación quedaría a cargo de Juan Pablo y de Sariego como entrenadores de porteros del primer y segundo equipo.
Por otro lado, esta semana se confirmó que Samuel Baños regresa al filial del Sporting como segundo entrenador, mientras como técnico principal estará Mori, que trabajó con Petr en el Mérida. Un giro que pretende impulsar el proyecto de los guajes en su pelea por el ascenso a la Segunda RFEF.
Viti Holguera cerca de reforzar el organigrama del Sporting
El conocido responsable de canteras gijonesas, que también realizó informes como ojeador para clubes profesionales como el Athletic a lo largo de su carrera, se encuentra bien colocado para pasar a engrosar las filas del organigrama rojiblanco tras las recientes salidas de miembros como Isma Piñera, entre otros. La gestión todavía no está cerrada, aunque sí bien encaminada.