Irarragorri comprará el Sporting la semana que viene
Sporting 1905
El empresario ya está en Gijón
24 Jun 2022. Actualizado a las 14:18 h.
Alejandro Irarragorri aterrizó esta mañana en el Aeropuerto de Asturias y ya se ha reunido con el Ayuntamiento de Gijón en su presentación como futuro propietario del Real Sporting de Gijón. La previsión pasa por cerrar la operación a comienzos de la semana que viene con el visto bueno del CSD, se aplaza por tanto la firma prevista para hoy en Madrid, donde Irarragorri se ha encontrado estos días cerrando los flecos de la operación junto a sus hombres de confianza, Alfonso Villalba y Martín Hollaender.
La Alcaldesa ha explicado la postura local de no vender el estadio de El Molinón - Enrique Castro 'Quini', ni comercializar su nombre, así como tampoco se permitiría un "pelotazo inmobiliario" con el caso de Mareo. Esas son las líneas rojas de la que esperan sea una productiva relación con el nuevo propietario del Sporting, que también ha destacado su interés por crecer en el plano deportivo, no en el inmobiliario aunque pueda tener estos intereses al otro lado del charco.
Queda pendiente de futuros encuentros recoger el testigo de la directiva de Javier Fernández en relación al mantenimiento del estadio municipal. Una gestión de la que también se deberán hacer cargo los locales comerciales del recinto. Sin olvidar los cambios que pueda efectuar Orlegi en la reforma de Mareo y en el reparto de usos de la Marruca.
Por otro lado, está prevista una reunión con los empleados de la SAD asturiana en la que Orlegi y sus personas de confianza se presentarán. Además, los mexicanos recibirán informes sobre los métodos de trabajo y las funciones de cada departamento para comenzar a analizar cada situación.
No obstante, se espera la continuidad de nombres clave en el organigrama como los de Ramón de Santiago -Consejero y responsable del apartado legal-, Carlos Barcia -director del área corporativa- y Guillermo Sampedro -director financiero-, como se avanzó a comienzos de semana en La Voz de Asturias.
En el apartado más anecdótico, varios altos cargos del Grupo Orlegi ya han comenzado a seguir al Real Sporting de Gijón en las redes sociales, dando buena cuenta de que la operación está virtualmente cerrada.