La campaña de socios del Sporting está pendiente de Orlegi
Sporting 1905
Planificación parada por la venta
18 Jun 2022. Actualizado a las 20:01 h.
Varios clubes de la Segunda División como Lugo, Burgos, Racing o Málaga ya han dado luz verde a la campaña de abonados para esta temporada, la cantinela de cada verano. Diferente es la situación en el Real Sporting de Gijón, donde aún no hay visos de que la situación cambie mientras prosiga el proceso de venta en que se encuentra el club. La idea inicial pasaba por mantener precios similares a los del curso pasado, los cuales ya habían sido congelados respecto a campañas anteriores en la misma categoría.
Los precios oscilaban, para adultos, entre los 135€ de la zona de animación y los 475€ de la tribuna oeste, contando con otras subcategorías como Jubilado, Sub-26, Juvenil y Junior. El club lanzó la campaña de forma oficial el pasado 5 de julio, con diferentes opciones para elegir: Opción A, con el descuento del 50% para esa temporada y otro 50% para la presente, la 22/23, lo cual se aplicará correspondientemente, la Opción A+, con la renuncia al 50% de descuento y las mismas condiciones aplicables para esta próxima campaña de abonados, y la opción B, con el 100% de descuento sobre el precio del abono de la 21/22.
De igual manera, uno de los descuentos disponibles el año pasado para la opción A finalmente no aplicará, pues en caso de ascenso el abono sería gratuito para esta temporada 22/23. El club consiguió el objetivo de superar los 18.500 abonados después de la campaña de invierno realizada en el ecuador de la temporada, cifras alejadas del récord absoluto pero muy positivas tratándose de un club de Segunda División. El Oviedo, por su parte, tras una reestructuración deportiva y una temporada ilusionante en la que rozó los puestos de promoción de ascenso, prevé lanzar una campaña con el objetivo de alcanzar los 20.0000 abonados.
Este curso cuenta con diferentes condicionantes para realizar una estimación que influyen en las previsiones. Primero, la mala temporada en lo deportivo, después de firmar la peor clasificación histórica en Segunda División. En el otro lado de la moneda, por contra, el relevo en la dirección del club puede servir de estimulante de cara a generar ilusión en muchos aficionados hastiados de la gestión de la familia Fernández, aunque con mucha incertidumbre todavía sobre el proyecto deportivo recién superamos la mitad del mes de junio.
La posición liguera de esta última temporada influirá de forma directa en los ingresos que percibe el Sporting por ello, así como de su ingreso más relevante, el que procede de los derechos televisivos, lo cual impactará en el límite salarial de la próxima temporada. Una situación económica tan delicada que ya viene debilitando la posición del Sporting en el mercado, con varias operaciones que se han ido al traste, incluyendo renovaciones estratégicas como la de Borja López, y que, más allá de mecanismos de inversión que pueda realizar el nuevo grupo propietario, otorga aún mayor relevancia a la cantidad de abonados que logre atraer el club en su próxima campaña, que puede suponer un capítulo importante en los ingresos del club y también un alivio a la presión del límite salarial futuro.
Las nuevas equipaciones, en el mismo punto
Aún habrá que esperar también para conocer la nueva piel del Real Sporting de cara a la 22/23. El club ya hizo oficial su acuerdo con Puma, dejando atrás a la norteamericana Nike, un acuerdo con una marca con la que el Grupo Orlegi ya ha trabajado en México. Sin embargo, en esta cuestión, los nuevos dirigentes no tendrían nada que modificar. Los tres prototipos de las equipaciones para el próximo curso ya llevan meses almacenados en Mareo, en una elección ya ejecutada por el club antes de que comenzaran las negociaciones con el grupo empresarial mexicano.