La Voz de Asturias

Borja López no jugará en el Sporting

Sporting 1905

D.S.
Borja López

Finaliza contrato este mes

15 Jun 2022. Actualizado a las 22:33 h.

Las negociaciones no han llegado a buen puerto. Borja López, futbolista que pertenece a la disciplina del Real Sporting de Gijón hasta este 30 de junio, ha rechazado la oferta de renovación que le había ofrecido el club rojiblanco para ampliar su vinculación en la que es su casa. La dirección deportiva encabezada por Javier Rico había comunicado públicamente su intención de renovar al defensa central, aspecto que compartía a su vez el gijonés, que quería continuar en el club. Sin embargo, a pesar de la voluntad de las partes, el acuerdo no ha terminado llegando tras la oferta a la baja que le trasladaron.

El futbolista de 28 años ya manejaba otras ofertas estos días mientras iniciaba sus vacaciones. Propuestas que llegan desde el extranjero y que apuntan a una salida del central rumbo a Bélgica, donde percibiría un salario más elevado del que se le había ofrecido en Gijón. Una proposición a la baja por parte de la dirección deportiva rojiblanca que, a pesar de la intención de continuar, no cumplía con las expectativas marcadas por la otra parte.

Tras tres temporadas en su segunda etapa como rojiblanco, retornado del Hajduk Split de la mano de Miguel Torrecilla, Borja López abandonará la institución en la que se formó, pasando por la Escuela de Fútbol de Mareo antes de recalar en 2013 en el AS Monaco por un traspaso superior a los 2 millones de euros. El central no logró encontrar la estabilidad deseada en esta etapa, aunque el curso pasado, con la baja de Marc Valiente para varios meses, le abrió las puertas de la titularidad, aunque el catalán siempre fue la preferencia de David Gallego, como así demostró una vez se recuperó y en el tiempo que dirigió el banquillo rojiblanco esta temporada, donde el ostracismo de Borja, siendo el último jugador -excluyendo porteros- en debutar este curso en partido oficial, llamó la atención de propios y extraños.

La llegada de Abelardo Fernández al banquillo sportinguista en el tramo final del presente curso podía cambiar el horizonte de Borja, ganándose la confianza del Pitu en las últimas jornadas y con la perspectiva de que tanto Babin como Marc Valiente saldrían del club una vez finalizasen su contrato. Además de la situación de un Juan Berrocal que retornaría al Sevilla tras su periodo de cesión y un Pelayo Suárez que no contaba para el técnico gijonés. Diferente era el estatus del que gozaba Borja, que encajaba en los planes tanto del entrenador como de la dirección deportiva, contando con informes favorables.

Esos planes ahora se verán trastocados tras la negativa, con el club negociando la incorporación de Berrocal y habiendo dado la baja definitiva a Pelayo Suárez. El Sporting se encuentra ahora mismo sin centrales en el primer equipo y con el futuro más inmediato sin visos de que vaya a cambiar la fotografía de la línea defensiva. Una complicación más para un mercado de verano que ya se antojaba delicado de por sí con la "revolución" que era necesaria en la plantilla.


Comentar