Copete, un fichaje muy complicado para el Sporting
Sporting 1905
Busca dar un salto de categoría
08 Jun 2022. Actualizado a las 20:07 h.
Viene de rendir a un gran nivel esta temporada en Segunda División, muestra elevada proyección y queda libre este 30 de junio. A priori, todos los condicionantes hacen de José Manuel Arias Copete un nombre a tener en cuenta entre la lista de pretendidos por el Real Sporting de Gijón. El central de 22 años ha rechazado la oferta de renovación que le planteó la SD Ponferradina para continuar en la disciplina del club berciano tras llegar libre el pasado verano procedente del filial del Villarreal.
Copete ha despuntado esta temporada, la primera de su carrera en Segunda División, firmando 30 partidos y consiguiendo anotar un gol y repartir dos asistencias, aspecto llamativo tratándose de un central. Este buen rendimiento es, a todas luces y aunque parezca contradictorio, el principal hándicap con el que cuenta el Sporting para hacerse con sus servicios. Los planes del futbolista y sus representantes pasan por tratar de dar un salto más en su carrera y alcanzar un acuerdo con un club de Primera División.
Novias no le faltan, y es que los informes favorables que se manejan en Mareo también comparten valoración en otras secretarías técnicas y no solo de la categoría de plata. El proyecto de futuro y la posibilidad de firmar libre a un central de su edad y potencial es un caramelo demasiado dulce como para lograr contratarlo para algunos clubes de Segunda después de ser una de las mayores explosiones en la categoría en los últimos años. El Sporting, igualmente, mantiene sus opciones abiertas, siendo conscientes de la dificultad, pero manteniéndose pendientes del resto de propuestas que puedan llegar al ecijano.
El Sporting tiene una necesidad imperiosa en su línea defensiva, y concretamente en la demarcación de central, donde se buscará incorporar como mínimo a dos piezas más, esperando por la resolución de la propuesta de renovación planteada a Borja López. Copete corresponde con el perfil que busca Abelardo para su zaga, siendo un central poderoso en el juego aéreo (1,90m. de estatura lo avalan) y además zurdo, que no resulta un aspecto menor, pues siempre corresponden con perfiles más demandados en el mercado.
El buen nivel ofrecido esta temporada por la Ponferradina hace que muchas de sus piezas, empezando por el entrenador, Jon Pérez Bolo, cuenten con un importante mercado este verano y con todas ellas guardando relación entre sí a la espera del destino del técnico bilbaíno. A los nombres de Ríos Reina, por el que el Sporting también puja con Abelardo Fernández como principal valedor, y de Sergi Enrich, un clásico pretendido por la dirección deportiva rojiblanca y que guarda una buena relación con el actual secretario técnico de la entidad asturiana, Fran Rico, cabe añadir otro futurible ex del conjunto berciano como Copete, aunque esta operación, por pretensión del futbolista y por ende, posible propuesta económica desde Primera, es la más complicada de todas.