La Voz de Asturias

Abelardo apuesta por el fichaje de Jony

Sporting 1905

Dani Souto
Jony

En el club confían en el cangués

03 Jun 2022. Actualizado a las 14:07 h.

"Esperemos que podamos tenerlo aquí la temporada que viene y estoy convencido de que si está aquí y tiene la oportunidad de hacer una pretemporada completa desde cero, nos va a dar muchísimo si viene." Abelardo no duda acerca del rendimiento que puede dar un buen conocido suyo: Jony Rodríguez. El técnico, que afronta los primeros días de planificación de la próxima temporada del Real Sporting de Gijón, reconoció a TPA Deportes su intención de incorporar al extremo cangués y su confianza en poder recuperarlo en el plano físico; su mayor lastre en esta difícil campaña.

La llegada de Jony Rodríguez en las últimas horas del mercado de invierno consiguió un efecto deseado al reavivar la moral de una afición alicaída por el mal momento que atravesaba el equipo. Sin embargo, el aspecto principal de la apuesta por el cangués no ha sido todo lo satisfactorio que se pretendía, pues desde el plano deportivo, el extremo apenas ha logrado aportar actuaciones diferenciales que permitieran mejorar la situación de un Real Sporting de Gijón que tuvo que conformarse con confirmar su permanencia en Segunda División en la penúltima fecha del campeonato. A pesar de ello, hay varios factores que invitan en Mareo a considerar que su contratación definitiva tras este periodo cedido sería una buena opción.

El primer paso para todo ello reside en su contrato actual. Jony mantiene una vinculación con la Lazio italiana que Abelardo considera que "tiene que arreglar cuanto antes su cabeza y su situación con la Lazio, y si es posible venir para aquí." Un conjunto celeste que además ha confirmado en las últimas horas la renovación de su técnico, Maurizio Sarri, hasta 2025, el cual ya dejó claro al inicio de la temporada pasada que no cuenta con el futbolista asturiano, dejándolo fuera de la lista de jugadores inscritos para competir. Se entiende por tanto que la desvinculación de mutuo acuerdo no será difícil de conseguir, aunque ambas partes tienen diferentes intenciones con el montante restante del contrato.

La llegada de Abelardo ha supuesto un plus para muchos futbolistas, tal y como ellos mismos han reconocido públicamente. Su gestión del vestuario junto con la relevancia de su figura, conscientes de lo que supone para el sportinguismo, ha elevado las miras de una plantilla que no terminaba de encajar mentalmente el desafío que suponía verse en una situación para la que inicialmente no estaban enfocados. Esto también juega a favor del propio Jony, que conoce bien al 'Pitu', siendo él quien le dio la oportunidad de debutar tanto con el filial sportinguista como con el primer equipo rojiblanco. El entrenador solicitó su fichaje cuando estaba abocado a ser semiprofesional, era su último tren.

La buena sintonía existente entre ambos, que fue más allá del propio Sporting, haciendo que el cangués firmara la mejor temporada de su carrera en Primera División cuando el gijonés pidió su cesión en el Alavés, supone un punto a favor en las negociaciones. Abelardo lo conoce bien, y por eso mismo ya reconoce que "sabemos que para él es importante sentirse a gusto, que necesita estar fino, controlar el tema del peso, son cosas que debemos trabajar", un aspecto con el que ya tuvo que lidiar en su anterior etapa en el Sporting y que, a la vista está, consiguió solventar y con ello sacar el mejor rendimiento de Jony en su carrera tanto en Gijón como en Vitoria. En lo deportivo, se considera que su contratación tendría menos riesgo de cara al verano del que tenía este pasado mercado de invierno, donde llegaba además de no participar en toda la temporada en Italia.

El principal escollo, por tanto, reside en lo económico. Jony aún tiene un contrato que solucionar con la Lazio, dado que el Sporting no está en disposición de pagar su traspaso. Su salida, en ese sentido, no se considera muy complicada, ya que ambas partes estarían de acuerdo en separar sus caminos, pero desde Mareo deben estudiar una fórmula que compense al futbolista por el hecho de firmar una diferencia salarial tan grande, siendo una opción la de pactar un contrato de larga duración con diferentes cláusulas y condicionantes. De hecho, este escenario ya se valoró en enero, como informó La Voz de Asturias, pero se aplazó hasta el verano, ya que la prioridad pasaba por poder superar el control de LaLiga en el mercado invernal. Bien es cierto que en las últimas semanas se había enfriado este escenario, pero el 'Pitu' lo ha vuelto a reactivar con su retorno a Gijón y sus últimas declaraciones.

Gragera, titular con España sub-21

El guaje del Real Sporting, José Gragera, es de la partida en el once de Luis de la Fuente de la Selección Española sub-21 ante Irlanda del Norte en el encuentro correspondiente a la jornada 3 de la fase de clasificación para el Europeo sub-21. Guille Rosas, por su parte, esperará su oportunidad en el banquillo.

Once de España: Tenas; Víctor Gómez, Chust, Pacheco, Miranda; Rodri, GRAGERA, Olasagasti; Riquelme, Bryan Gil y Abel Ruiz.


Comentar