La Voz de Asturias

Abelardo descarta a Bogdan para su nuevo Sporting

Sporting 1905

A.V.M.
Bogdan

El lateral derecho no entra en los planes

04 Jun 2022. Actualizado a las 12:47 h.

El Real Sporting de Gijón perderá en los próximos días a Jordi Calavera al finalizar su cesión desde el Girona y tiene la intención de dejar a Guille Rosas como su único inquilino en lateral derecho rojiblanco, al menos por el momento, ya que se reforzará la posición mediante un fichaje, una vez que se confirme la salida de Bogdan, cuya situación se describe del siguiente modo desde los despachos de Mareo:  "Las dos partes se emplazan a valorar la situación en próximas fechas".

El lateral derecho ucraniano no entra en los planes de Abelardo Fernández y se buscará una solución a su contrato, que había sido prolongado hasta el verano de 2024 en su última renovación, cuando dio el salto al primer equipo. Desde entonces, Milovanov ha disputado 65 encuentros oficiales con la camiseta sportinguista, sumando un total de 2.400 minutos en la presente campaña, 300 de ellos en la Copa del Rey, donde marcó un gol clave ante el Villarreal.

Las habituales lesiones de Guille Rosas, con varias roturas musculares, le abrieron la puerta a la titularidad al otro canterano, pero ahora suponen un problema, dado que obligan a tener un recambio de mayores garantías para complementar la posición, más allá de que existen esperanzas en que los estudios realizados al asturiano sirvan para poner punto y final a su mala racha con la misma dolencia.

Se debe destacar que David Gallego ya había realizado un análisis similar hace justo un año. El técnico catalán apostó por el fichaje de un carrilero que pudiese competir con Rosas y optaba por una cesión del ucraniano. El nombre que más gustaba al cuerpo técnico era el de Víctor Gómez, cedido finalmente por el Espanyol al Málaga después de su buen año en el Mirandés.

Finalmente acabó llegando el citado Jordi Calavera en el mercado invernal, en este caso por preferencia y gestión de Javi Rico, su gran avalista. Una operación bastante más asequible para las arcas asturianas al ser inferior a los 100.000 euros y sin requerir de la salida de los otros dos inquilinos de la zona. El catalán empezó siendo titular con Gallego hasta su lesión, y más tarde sus caminos se separaron por la llegada de José Luis Martí al banquillo de El Molinón - Enrique Castro 'Quini', sin llegar a recuperarse para afrontar las últimas semanas de campeonato ya bajo las órdenes de Abelardo Fernández. El club busca por tanto reforzar una posición que cuenta con un titular definido y con ello elevar el nivel y la competencia de cara al próximo curso.

Por otro lado, existe previsión de que el director deportivo explique esta y otras situaciones en una rueda de prensa programada por parte del Sporting para el martes de la semana que viene.


Comentar