La Voz de Asturias

Se enfría la renovación de Valiente por el Sporting

Sporting 1905

A.V.M.
Marc Valiente

Finaliza contrato en junio

11 Apr 2022. Actualizado a las 11:12 h.

En la lista de tareas pendientes de cara al próximo proyecto por parte de la dirección deportiva del Real Sporting de Gijón se encuentra la situación de Marc Valiente. El central catalán finaliza contrato la última semana de junio y aunque todavía no se ha tomado una decisión definitiva, todo apunta a que no seguirá la próxima campaña en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.

El futbolista cumplió en marzo 35 años, pero más allá de su edad, el dato más relevante se basa en que su principal avalista en la escuadra asturiana era David Gallego. De hecho, solo las lesiones han impedido que el catalán no haya disputado más minutos en ambos años con el ya ex entrenador rojiblanco. Incluso la pasada temporada, con un imperial Borja López durante la primera vuelta, Gallego no dudó en recuperar su manual de pretemporada y darle la titularidad a Valiente, su central titular en la planificación inicial.

Una situación que ha cambiado de manera notable con el cambio de rumbo en el banquillo, hasta el punto de no contar con participación en la etapa Martí; unos tiempos que comenzaron con un amago de apostar por probar a la juventud mediante la dupla compuesta por Berrocal y el central gijonés, una opción sin recorrido posterior por su mal estreno, obligando a devolver la titularidad al veterano Babin. No obstante, desvelaba el cambio de intenciones en una temporada que cada jornada coge mayores tintes de transición y probaturas. Los números de Valiente así lo atestiguan, de ser titular en 16 de 28 partidos con alguna ausencia por Covid y molestias físicas, a pasar a disponer del claro rol de cuarto central desde febrero.

La situación contractual del zaguero también fue noticia en el anterior mercado veraniego. En los primeros días de julio trascendió la noticia de la renovación verbal por parte de Javi Rico sobre el central, que finalizaba su vinculación con el Sporting en junio de 2021. Entre las cláusulas del contrato se establecía que el club tenía la posibilidad de ampliar automáticamente un año más la vinculación del futbolista. La SAD tenía margen para ejecutar dicha cláusula, pero las gestiones se fueron demorando por los deseos del club de reducir su caché a través de otro acuerdo. La insistencia de Gallego en ofrecerle un interesante escenario deportivo y la adaptación del protagonista y de su entorno a la ciudad hicieron el resto, dejando de ese modo a un lado las semanas de tensión, si bien es cierto que Valiente llegó a entrenarse sin la confirmación oficial de tener contrato en vigor.

En el apartado más personal, en los despachos se valora la profesionalidad del jugador, haciendo especial hincapié en sus esfuerzos por regresar al verde cuando se agravó su fascitis plantar a raíz del confinamiento. Un dolor de tal calibre que le impedía entrenarse con el grupo, e incluso calzarse las botas por momentos. Después de muchas consultas a expertos y de varias pruebas, Valiente logró recuperar en cierto modo la normalidad, aunque desde su llegada a El Molinón - Enrique Castro 'Quini' siempre ha tenido problemas para enlazar varias titularidades seguidas sin que su físico se resienta.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.


Comentar