El Sporting construirá un estadio en Mareo
Sporting 1905
Así lo anunció Javier Fernández
27 Feb 2022. Actualizado a las 15:28 h.
La Junta de Accionistas del Real Sporting de Gijón celebrada antes de ayer estaba marcada por varios aspectos de gran relevancia para el presente y el futuro de la entidad. Además del balance y el repaso a los resultados económicos, la financiación surgida a raíz del acuerdo entre La Liga y CVC, así como los planes de inversión del club con ese capital eran los aspectos más relevantes de las explicaciones de Javier Fernández.
Tras haberse confirmado el pasado 11 de febrero por parte del Real Sporting la compra de la finca adyacente a la Escuela de Fútbol de Mareo conocida como 'La Marruca', así como una pequeña parcela anexa que permitiría conectar ambos terrenos, las dimensiones de la ciudad deportiva gijonesa pasarían de 112.000 metros cuadrados a 270.000 aproximadamente, logrando ser una de las principales instalaciones del norte de España en el fútbol nacional. La Junta del martes, por su parte, ha permitido clarificar las intenciones del club con este nuevo espacio, así como con el ya existente: la Escuela de Mareo.
Javier Fernández ha confirmado el plan del club de "recomprar la Escuela de Mareo" calificándolo de una "obligación social", buscando desarrollar una ciudad deportiva que cuente conjuntamente con ambos espacios. En este sentido, el Presidente habló de una idea que lleva varios años sobre la mesa del Consejo: la construcción de un estadio en Mareo para los partidos del segundo equipo rojiblanco. Si bien la intención inicial pasaba por aprovechar la infraestructura existente en el campo número 1, conocido como el 'Pepe Ortiz', los nuevos planes para la futura ciudad deportiva han variado el proyecto hacia la construcción de tres gradas en el campo número dos; las dos laterales y el fondo que conecta con el campo número 3, el cual también daría cobertura a dicho terreno de juego. Esto supondría que el nuevo feudo rojiblanco para su fútbol base contaría con un espacio comprendido entre los 2.500 y los 3.000 espectadores, siendo una operación más práctica que la inicialmente contemplada al aprovechar una grada para dos campos y tener a mano infraestructuras relevantes como el parking, los vestuarios y la cantina. El campo número 1, en cambio, aún no tendría un destino definido, pudiendo ser utilizado por el División de Honor, el conjunto femenino o como campo de entrenamiento.
Por otro lado, el Real Sporting espera construir varios edificios relevantes para el desarrollo de las actividades tanto del primer equipo como del fútbol base: aparte de la nueva sala de prensa, que llevará el nombre de 'Leli' Rubiera, empleado del club que se jubilaba la pasada semana, dos residencias, diferenciando entre la del primer equipo y la de la base, así como dos campos de hierba natural para uso exclusivo profesional.
Además, cubrirán una demanda ya extendida con la construcción de un pabellón cubierto multiusos con 2 campos de fútbol sala, además de un espacio para congresos y el desarrollo de otros deportes. De igual manera, destaca la pretensión de crear una clínica deportiva con socios estratégicos, la cual podría alcanzar hasta los 5.000 metros cuadrados. La Quintana, originaria de la finca actual, será remodelada y destinada como club social para eventos y recepciones institucionales y de peñas, descartándose el uso de oficinas en ella. Por último, también habrá un espacio para la investigación y desarrollo con la creación de un edificio para Mareo LAB, un proyecto de formación e investigación que ya lleva unos años en marcha en Mareo. Todo ello supone un gran paso adelante de la entidad rojiblanca, que espera aprovechar esta nueva fuente de financiación para igualarse a otros equipos potentes establecidos en Primera División.
*El sistema de comentarios está dando problemas en versión móvil de Google Chrome por motivos ajenos a La Voz de Asturias, sentimos las molestias. Disqus trabaja desde hace varios días en ponerle solución.