Los problemas del Sporting contra rivales de Playoff
Sporting 1905
Tan solo suma 4 de 24 puntos posibles
17 Feb 2022. Actualizado a las 20:53 h.
Van 27 jornadas de campeonato y en ellas el Real Sporting de Gijón ya ha tenido que medirse en varias ocasiones a equipos que actualmente ocupan los puestos de ascenso o playoff. Concretamente, 8 han sido los duelos ante los seis primeros clasificados, con la cita de la segunda vuelta ante la Ponferradina en el horizonte más inmediato. El balance ante este tipo de rivales no es nada positivo esta temporada para los de David Gallego: 6 derrotas, un empate y una victoria. El domingo (18:15 horas) tendrá la oportunidad de mejorar dichos registros.
Los dos partidos que se salen del guion más habitual esta temporada, la victoria en Girona y el empate en casa frente al Tenerife, se encuadran en ese inicio de curso tan positivo del Sporting. A pesar de ello, también por esas fechas llegó la primera derrota a la hora de visitar Ipurua para medirse al Eibar. Aquella fue la primera de las 6 que llegarían de forma consecutiva, la más dura, precisamente, ante el próximo rival de los rojiblancos, cuando la Ponferradina arrolló a un Sporting 'innovador', con tres centrales por primera y única vez en la temporada.
Hoy mismo, el recién llegado Jordi Calavera incidía en la importancia de hacerse fuertes en casa, empezando ya con el duelo de este fin de semana ante la Ponfe, poniendo en el horizonte los próximos cinco encuentros de los asturianos, de los cuales tres serán en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' y dos de ellos ante rivales que ahora mismo se sitúan en puestos de acceso al playoff. Y es que echando una vista a medio plazo, de aquí al cierre de la campaña 21/22, el Sporting aún tiene que medirse a 4 de los 6 equipos que ahora mismo encabezan la clasificación, y 3 de esos partidos pasarán por el templo gijonés: Ponferradina, Tenerife y Girona. Solo el Almería representa una de estas amenazas lejos de suelo asturiano.
Entre medias, además, el Sporting tendrá que afrontar otro duelo de vital importancia en las temporadas de los rojiblancos, pues acostumbra a ser un punto de inflexión en las dinámicas de ambos equipos, y que también pasará por El Molinón: el segundo derbi asturiano del curso. Los de David Gallego deberán hacerse fuertes en casa y a su vez mejorar los números que viene consiguiendo frente a los rivales de mayor enjundia en la categoría y también en los derbis, que llevan tiempo sin deparar un resultado positivo para los intereses rojiblancos. Cualquier mínima opción y esperanza pasa por superar a rivales directos por el objetivo con el doble botín de sumar los tres puntos y hacer que ellos no sumen, con la oportunidad propicia de afrontar la mayoría de estos duelos en casa frente a su afición. El Molinón espera mientras el Sporting trata de mejorar sus números ante los más 'fuertes'.
*El sistema de comentarios está dando problemas en versión móvil de Google Chrome por motivos ajenos a La Voz de Asturias, sentimos las molestias. Disqus trabaja desde hace varios días en ponerle solución.