La Voz de Asturias

El ostracismo de Gaspar con el Sporting

Sporting 1905

Dani Souto
Gaspar Campos

Ha perdido protagonismo con el paso de la temporada

16 Feb 2022. Actualizado a las 16:10 h.

El suyo es uno de esos expedientes a los que más cuesta encontrar explicación. Gaspar Campos, a sus 21 años, afrontaba este curso una nueva temporada en la que asentarse y evolucionar como futbolista del primer equipo. Si bien su dorsal pertenece aún al de un jugador federativamente perteneciente al filial, el gijonés ya había dado un gran paso adelante la campaña anterior, ya con David Gallego al frente; un punto de partida a partir del cual crecer en importancia con el de Súria en el banquillo. Ese '27' a su espalda es meramente anecdótico, pues a todos los efectos, 'Gaspi' es un futbolista más del primer equipo.

Con ese estatus arrancó el curso, sumando hasta la fecha 27 encuentros disputados con la elástica rojiblanca, dejando de estar disponible únicamente en 4 citas. Una, reciente ante el Eibar, en la que no jugó por decisión técnica, otra, también en este año 2022, en el duelo de Copa frente al Cádiz por Covid y dos compromisos más, ya en la primera mitad del curso, que Gaspar se perdió en ambas ocasiones por su convocatoria con la Selección Española Sub21, algo que contrasta y mucho con su situación actual. El joven extremo se perdió el derbi asturiano frente al Real Oviedo y semanas después el choque ante la Real Sociedad 'B'; justo entre medias el Sporting arrancaría con su gran racha negativa con aquel partido en Cartagena, en el que Gaspar es titular y en un rol diferente al actual.

Precisamente en su posición ideal radica uno de sus grandes interrogantes. Gaspar destacó en el fútbol base ocupando posiciones más centradas, ya fuera en la base de la jugada o más próximo a la mediapunta. Sin embargo, en su salto al filial ya asumió mayor importancia en los onces de Samu Baños desempeñándose como extremo por banda izquierda, lo que a la postre sería un paso muy importante en su carrera, ya que ese inesperado cambio a la banda le abrió las puertas del primer equipo, muy necesitado en los últimos años de encontrar piezas de ataque para sus costados. Este curso, además, ya confeccionado contando con el gijonés para el rol de extremo izquierdo, adoleció precisamente de jugadores de banda hasta este mercado invernal, donde Jony llegó para paliar un déficit importante en la plantilla.

El cangués aterrizó en un contexto ya muy diferente para Gaspar. El '27' sigue sumando minutos y apariciones, pero ya antes de la llegada de Jony su importancia había disminuido considerablemente. En una temporada en la que empezó haciendo dos goles y repartiendo una asistencia en las 7 primeras jornadas, lo cual llamó la atención de Luis de la Fuente, que decidió reclutarlo para la 'rojita', el estado actual de forma de Gaspar dista mucho de ser el de aquel momento. Su juego se ha vuelto mucho menos relevante, y todas sus métricas ofensivas han decaído. Gaspi tan solo ha sido titular en el duelo frente al Lugo a inicios de año, un encuentro marcado por la incidencia del Covid en el vestuario rojiblanco, encontrando su anterior titularidad un mes antes en el choque ante Las Palmas. Dos veces en el once en los últimos 10 partidos, una situación que se complica todavía más con el buen momento de Aitor, la continuidad del Puma en las convocatorias y la llegada de un Jony que rápidamente se adueñó del carril izquierdo. El momento actual que atraviesa Gaspar ha cambiado mucho respecto al del inicio de curso, algo asentado desde un bajón de forma difícil de explicar dado el pico tan alto de rendimiento que había experimentado. Un reto más para David Gallego de aquí a final de temporada, teniendo que recuperar para la causa a un futbolista que ha sido capaz de aportar mucho al ataque del Sporting y que sigue estando en una edad ideal para continuar con su proyección.

*El sistema de comentarios está dando problemas en versión móvil de Google Chrome por motivos ajenos a La Voz de Asturias, sentimos las molestias. Disqus trabaja desde hace varios días en ponerle solución.


Comentar