La Voz de Asturias

El traspaso de Djuka sigue vetado en Inglaterra

Sporting 1905

A.V.M.
Djuka

El jugador no tiene los puntos mínimos para ser inscrito

11 Feb 2022. Actualizado a las 17:29 h.

Uros Djurdjevic fue ofrecido durante los últimos meses en el mercado de fichajes inglés, pero uno de los motivos que frenaron el interés de las escuadras por cursar ofertas formales se ciñe a los problemas que impondría la Federación inglesa a la hora de tramitar su inscripción. Una vez ejecutado el Brexit, los ingleses han tejido una especie de carnet por puntos (Governing Body Endorsement) para los futbolistas, de cara a premiar la llegada de lo que entiende como nombres contrastados, dando prioridad a los deportistas nacionales.

Todo esto se evalúa dentro de los 12 meses previos a que se solicite el GBE y siempre en relación a las apariciones de dicho jugador, tanto en la liga doméstica como en competencia internacional y en apariciones con la selección de su país. Influyen varios factores, incluso colectivos, como la liga donde juega y la posición que ocupa en la tabla.

Djuka tendría 11 puntos -5 por ser titular en el Real Sporting de Gijón y 6 por participar en Segunda división, sus escasos resultados y trayectoria con Montenegro no le suman puntos todavía- según la última revisión, siendo necesarios un mínimo de 15 para obtener el visado de futbolista profesional. Si bien es cierto que al superar los 10 puntos, existe la opción de que el club comprador pague una tasa que ronda los 5.500 euros y una comisión de expertos decidiría si es apto para ser inscrito o no, aunque no existiría una certeza al respecto, ya que se trata de una decisión subjetiva.

El delantero acaba contrato en el verano de 2023 y por el momento no hay grandes avances en su renovación, de modo que cuanto más se acerque a su finalización, más bajará el valor del punta rojiblanco. Cabe recordar en ese sentido que Javi Rico aseguró meses atrás en su rueda de prensa que el Sporting llegó a recibir en los días finales del mercado veraniego una oferta extranjera por Djuka que colmaba sus expectativas, aunque finalmente no se pudo cerrar ante la falta de garantías de pago.

La propuesta que más ilusionó al punta fue la del Rayo Vallecano, llegando a los 4,5 millones más variables en las horas finales del 31 de agosto, momento en el que se llegó a un entendimiento entre las partes que no pudo consumarse al no quedar tiempo para contratar a nuevos futbolistas, ya que la intención pasaba por firmar a otros 2 delanteros, así como un tercer jugador.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.


Comentar