La reaparición de Valiente con el Sporting
Sporting 1905
Primera titularidad en 2022
08 Feb 2022. Actualizado a las 19:14 h.
Después de superar una temporada marcada por las lesiones, especialmente una fascitis plantar que le dejó fuera la primera mitad del curso pasado, a sus 34 años, Marc Valiente era consciente de la relevancia que tomaba el hecho de gestionar esfuerzos y dosificar para mantenerse en forma el mayor tiempo posible de cara a esta 21/22. Siendo un habitual en los planes de David Gallego para formar pareja en el centro de la zaga con otro veterano como Jean-Sylvain Babin, el defensor catalán fue el primero en rotar al comienzo de la presente campaña, cuando cedió su lugar en el once a Juan Berrocal en la visita del Sporting al Amorebieta en Lezama. Rotaciones con el objetivo de minimizar la posibilidad de sufrir problemas físicos.
Sin embargo, Valiente no pudo evitar ver su temporada de nuevo interrumpida por estos problemas. Una sobrecarga en los aductores le dejó fuera en el mes de diciembre, haciendo que se perdiera dos jornadas a pesar de sumar otro par de encuentros sin participar por precaución. A esto se le sumó inmediatamente después la mala fortuna, con un contagio en Coronavirus que le impidió estar al inicio del año frente al Lugo, si bien había cerrado el 2021 con una vuelta a la titularidad en Ibiza y una parte días antes ante el Alcorcón en Copa, donde comenzaba a recobrar sensaciones. Desde entonces, el catalán no había vuelto a sumar minutos en los onces de David Gallego tanto en Liga como en Copa en un mes en que el Sporting acumuló hasta 6 encuentros en su calendario.
A pesar de entrenarse con normalidad desde que superara la enfermedad hace prácticamente un mes, la precaución reinó sobre la situación de Valiente. Berrocal fue de nuevo la apuesta elegida para el centro de la defensa en el perfil izquierdo, pero el cuerpo técnico ha valorado positivamente la evolución del catalán, que volvió a ser titular ante el Eibar el pasado sábado en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. Estos fueron los primeros minutos del central en lo que va de 2022, ya inmiscuidos en el mes de febrero. Valiente, además, destacó como uno de los jugadores mejor valorados en su desempeño ante el cuadro armero, actual líder de la competición.
Su titularidad, además de su buen hacer, abren la puerta de nuevo a que Gallego pueda poner en liza su pareja de centrales predilecta. Los problemas físicos le llevan lastrando estas dos últimas temporadas como rojiblanco, algo similar a lo que le ocurrió a su llegada en 2019, pero aun con ello sigue manteniendo su estatus jerárquico dentro de la zaga, siendo además uno de los capitanes del vestuario. Valiente viene superando escasamente la barrera de los 20 encuentros por temporada desde que arribó a Gijón, con 22 en la 19/20, 20 en la 20/21 y los 15 de la actual, que dado lo que resta de campeonato (16 jornadas), a priori le debería dar para sumar cifras similares e incluso superiores, siempre contando, eso sí, con una rotación necesaria para que los problemas físicos no hagan de nuevo acto de presencia en un futbolista importante para los planes del técnico, David Gallego.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.