La Voz de Asturias

Jony, nuevo fichaje del Sporting

Sporting 1905

Alejandro Vigil Morán
Jony

La operación se hará oficial en las próximas horas

30 Jan 2022. Actualizado a las 17:15 h.

Jony fichará por el Real Sporting de Gijón por tercera vez en su carrera y la operación se hoy, si el papeleo lo permite. El asturiano llegará en calidad de cedido y en verano se buscará la forma de lograr su propiedad, quedando pendiente un año extra de contrato en la Lazio. En las últimas horas se está intentando dar con una solución, pero el presupuesto rojiblanco no parece llegar a esos niveles y la prioridad pasa por lograr su inscripción ante LaLiga, de modo que se aparcaría el deseo del futbolista y de la SAD asturiana hasta julio.

La intención pasa por hacer oficial su incorporación a lo largo de la tarde y que Jony llegue esta noche a tierras asturianas para poder ser presentado mañana.

La 'operación regreso a casa' se cerrará como deseaban ambas partes gracias al esfuerzo de todos por llevar a buen puerto la negociación, sin olvidar la intención de la Lazio de deshacerse de un futbolista sin dorsal. De este modo, la escuadra sportinguista cierra una de las carpetas pendientes de completar meses antes, cuando no se pudo firmar a un segundo extremo que doblase las posiciones en los flancos.

Un punto clave del escenario se conoció días atrás, cuando se supo que Jony ganó el juicio ante la denuncia del Málaga, que le solicitaba 12 millones de euros por romper su contrato de forma unilateral para firmar por la Lazio. El entorno del futbolista había ofrecido 100.000 euros de compensación para archivar la disputa, pero el conjunto español se descolgó pidiendo 10 millones de euros y finalmente la justicia le ha dado la razón al extremo zurdo, lo que libera al jugador de tener que buscarse destinos exóticos y más lucrativos para cumplir con sanciones monetarias al respecto.

En paralelo, la FIFA ya le dio el transfer en anteriores operaciones a pesar de las reticencias malagueñas, por lo que tampoco debería haber problemas para un nuevo cambio de aires.


Comentar