Vídeo: Ramírez quiere fichar por el Sporting
Sporting 1905
Próximo refuerzo para David Gallego
30 Jan 2022. Actualizado a las 09:12 h.
El Real Sporting de Gijón sigue trabajando en cerrar el fichaje de Eric Ramírez en forma de cesión, a falta de los flecos finales entre clubs, entre otras cosas la opción de compra para su posible incorporación en propiedad durante el próximo verano. De hecho, desde el entorno del atacante ya se da por hecha su llegada a tierras asturianas una vez que dieron luz verde a la gestión y el jugador está muy ilusionado de comenzar su nueva etapa en España.
El delantero se encuentra concentrado con Venezuela, donde no tuvo minutos en el triunfo ante Bolivia por 4-1 y la noche del martes jugará en Uruguay -a modo de curiosidad, semanas atrás marcó un gol contra Brasil-. En paralelo, se sigue avanzando en la gestión para llegar a un acuerdo con la Lazio de cara al regreso de Jony.
La operación se basa en una cesión que llegó a través de un ofrecimiento en enero, ya que el punta de 23 años y 1,90 metros no estaba teniendo continuidad en el Dinamo Kiev, que lo fichó meses atrás por 1,7 millones al haber despuntado con 17 goles y 8 asistencias en la campaña previa con el Dunajska Streda eslovaco. El fútbol ucraniano se encuentran en estos momentos en pretemporada y Ramírez no entraba en los planes de Lucescu.
Se trata de un delantero de referencia que recuerda en cierto modo a Álex Alegría, el perfil deseado como complemento a Uros Djurdjevic. Destaca en el juego de espaldas para descargar a las bandas y en la lectura del juego de cara a portería rival para finalizar centros laterales. Carente de un mayor punto de velocidad y de una técnica más depurada, el venezolano aporta más al colectivo en la función de referenciar a los centrales rivales, servir de apoyo en zonas del campo alejadas de la medular y de ser un gran finalizador en el área. Sabe aprovechar su físico y altura para ser ganador en los duelos aéreos y dar oxígeno al equipo cuando éste se encuentre bastante replegado en campo propio.
El venezolano encajaría en el actual Sporting al ser un perfil de delantero diferente a Djuka y Campuzano. Sin ser un jugador con mucha movilidad y que asiduamente pueda dar soluciones en la fase de elaboración generando superioridades numéricas, Ramírez le sería útil al conjunto dirigido por David Gallego en partidos donde necesite emplear el juego directo o en un contexto de manejar mucha posesión de balón con el rival hundido atrás y utilizando los centros como una de las armas principales. También es capaz de ofrecer buenas respuestas en la lanza de ataque actuando y combinando características junto a un punta más dinámico que él, como lo son los actuales delanteros disponibles para Gallego. Si sumamos los encuentros disputados con su Selección, al final Eric Ramírez llegaría a Gijón tras haber disputado 15 duelos en la actual temporada, con lo cual no aterrizaría en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' con la gran falta de continuidad que atesoran la mayoría de nueves que están en la agenda de Javier Rico.
Cabe reseñar que a finales de marzo habrá una nueva convocatoria de Venezuela en la que será candidato a participar, al igual que ocurre con Uros Djurdjevic con su respectivo combnado nacional, por lo que no podría sustituir al montenegrino.