La Voz de Asturias

El Sporting se abona a las remontadas

Sporting 1905

Dani Souto
Villalba

Uno de sus déficits en el pasado

26 Jan 2022. Actualizado a las 14:10 h.

Las remontadas son algo a lo que el aficionado sportinguista no termina de acostumbrase. Bien es cierto que darle la vuelta al marcador es una de las cosas más difíciles en un partido, pero la frecuencia con la que se da esto en favor del Real Sporting de Gijón es aún más reducida. La táctica poco a poco lo ha ido encorsetando todo, haciendo más complicado que veamos marcadores abultados, aunque, como es normal, cada fin de semana nos encontramos varias excepciones en las que últimamente, de forma inesperada, los de David Gallego comienzan a protagonizar.

Desde la llegada del técnico catalán al banquillo, los resultados se han reducido al mínimo de manera habitual, asentando sus buenos resultados a partir del rendimiento defensivo, lo cual permite que tanto la temporada pasada como al inicio de esta -con la salvedad obvia de la mala dinámica atravesada esta campaña- el Sporting no necesite recurrir a grandes cifras anotadoras para sacar adelante sus partidos, a pesar de haber sido un equipo con mayor capacidad para llegar a área rival en este curso respecto al pasado.

El dato de las remontadas permite poner todo en perspectiva: el Sporting ha perdido 53 de los últimos 68 partidos que ha empezado por debajo en el marcador, logrando la victoria tan solo en 6 de ellos. Sin embargo, aquí lo llamativo, 3 de esas remontadas se han dado esta temporada, dos de ellas muy recientemente; ante Villarreal en Copa del Rey y en el último encuentro de los rojiblancos ante el Amorebieta. Para encontrar la tercera nos tenemos que remontar hasta el mes de septiembre, cuando el cuadro gijonés levantaba un partido ante un Málaga de José Alberto que se quedaría muy pronto en inferioridad numérica. La primera remontada de Gallego se dio el curso pasado ante la Ponferradina, venciendo por 2-1 con tantos de dos jugadores que no están en la plantilla rojiblanca en esta 21/22, Manu García y Álvaro Vázquez, dándole la vuelta al gol inicial de Kaxe para los visitantes. Curiosamente, todas ellas se lograron en casa, en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', únicamente contabilizando la remontada en Copa del Rey ante el Quintanar como único encuentro con Gallego que se consiguió dar la vuelta lejos del feudo gijonés.

Para encontrar esa sexta remontada de nuestra lista, la única que no firma David Gallego, debemos bucear en los partidos del Sporting hasta marzo de 2019, cuando el equipo rojiblanco le daba la vuelta al marcador en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba con José Alberto en el banquillo. En aquel encuentro, los asturianos remontaban el tanto inicial de Carrillo a la media hora de encuentro con los tantos de Peybernes pocos instantes después y de Carlos Carmona en los instantes finales para certificar la remontada, de nuevo por 1-2.

En otras nueve ocasiones el Sporting logró igualar la contienda tras verse por debajo, seis de ellas con David Gallego al frente; en dos ocasiones la temporada pasada frente a Sabadell y Espanyol, y cuatro en el presente curso: Amorebieta (en Lezama), Oviedo (en el Tartiere) y Lugo (en el Anxo Carro y El Molinón). Este pasado fin de semana, con la remontada -esta vez sí sellada con victoria- ante el conjunto vasco, el Sporting y David Gallego aumentan un registro que resultaba muy poco habitual en el conjunto asturiano y que ha permitido sumar una gran cantidad de puntos (21) en situaciones adversas que en un pasado parecían mucho más difíciles de levantar.

 

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.


Comentar