La Voz de Asturias

Reducción de aforo en El Molinón

Sporting 1905

La Voz
El Molinón

Oficial

29 Dec 2021. Actualizado a las 22:54 h.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se ha reunido esta tarde con los diferentes dirigentes de las Comunidades Autónomas para regular y tomar medidas acerca del aforo en los campos de fútbol ante el incremento de contagios de Covid-19 a raíz de la variante Ómicron. La propuesta ha pasado por reducir a un máximo del 75% el aforo en los estadios en todo el territorio nacional, algo a lo que tendrá que ajustarse cada comunidad autónoma, cuyo gobierno decidirá si limitar incluso por debajo de esa cifra.

Esta medida se aplicará a lo largo del mes de enero, incluyendo a su vez los encuentros programados para el día 31 de diciembre tanto en Primera (Valencia - Espanyol) como en Segunda División (Oviedo - Ponferradina, Eibar - Real Sociedad 'B' y Burgos - Amorebieta). Queda por tanto en manos del Principado de Asturias que el aforo máximo permitido en El Molinón esté por debajo de ese 75% o se acoja al límite establecido por el Consejo Interterritorial sanitario.

El Real Sporting de Gijón contabiliza en su calendario como mínimo 3 compromisos en su feudo a lo largo del próximo mes de enero, dependiendo de lo que ocurra en la eliminatoria de Copa del Rey frente al Villarreal del Día de Reyes, que en caso de superarse podría deparar una nueva cita sobre el verde de El Molinón. Una medida que afecta ya al choque de este domingo frente al Lugo y que también lo hará con el enfrentamiento ante el Amorebieta del fin de semana del 23.

Reducción de la cuarentena

Por otro lado, el aforo máximo en interiores como pabellones deportivos también se ve reducido, en este caso hasta un 50%. Otra de las medidas acordadas tras la reunión de esta tarde es la reducción de la cuarentena de los casos positivos por Covid-19 de 10 a 7 días, una decisión próxima a los 5 días que venían proponiendo en fechas recientes, siguiendo el ejemplo de otros países que también abogaron por adoptar dicha medida, siendo esta variante Ómicron una menos persistente en aquellos que la padecen.

Asimismo, la Interterritorial ha aprobado que los no vacunados que han sido contactos estrechos de un positivo también verán reducido su período de aislamiento hasta los siete días, en comparación con los 10 establecidos hasta ahora. La norma, hasta el momento, ya establecía que los vacunados que eran contacto estrecho no tenían que hacer cuarentena.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.


Comentar