22 positivos Covid en el próximo rival del Sporting
Sporting 1905
Será el primer partido de 2022
19 Dec 2021. Actualizado a las 15:43 h.
El Covid se ceba con el Club Deportivo Lugo. La entidad gallega realizó este sábado un cribado a toda la plantilla y al cuerpo técnico y los resultados obtenidos desvelan, por el momento, 14 positivos en la plantilla del primer equipo, 7 en miembros del cuerpo técnico, y uno en personal auxiliar. En total, 22 contagiados. Tal y como ha informado el club, es posible que el número de casos se vea incrementado a medida que se vayan conociendo todos los resultados de las PCR: «Aunque, por el momento, se sigue recibiendo información al respecto, todo apunta a que el número total de positivos detectados será muy elevado».
El protocolo de La Liga Smartbank, actualizado hace apenas unos días debido a los diferentes contagiados que han ido notificando diferentes clubes de la categoría recientemente, es muy claro. LaLiga considera que un duelo se puede suspender cuando no haya 13 jugadores disponibles. La primera plantilla del Lugo, por el momento, cuenta con 12 jugadores que no han dado positivo. En caso de que no se pueda llegar a esa cifra con futbolistas del primer equipo, también se jugará si hay 5 profesionales y el resto son del filial.
Por lo tanto, si el brote no se extendiese más, el partido podría disputarse, más allá de la recuperación de futbolistas de cara al 2 de enero, cuando visitarán al Real Sporting de Gijón en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' ya que la primera plantilla aportaría 12 jugadores, y solamente se tendría que recurrir a uno del Polvorín (Lugo B).
En caso de que el partido sea suspendido, se tendría que reprogramar para antes del 1 de marzo. Así lo establece el protocolo de La Liga, que afirma que un club que posponga un encuentro debido a un brote de coronavirus y que no pueda disputarlo antes del mes de marzo perderá el encuentro de forma automática.
No es el primer caso de coronavirus dentro de la plantilla del Lugo. De hecho, a la vuelta de las vacaciones del pasado verano, 5 futbolistas dieron positivo en los test PCR a los que se sometieron para regresar a los entrenamientos, por lo que tuvieron que aislarse y mantenerse fuera del entorno del resto de la plantilla. Aquel brote no fue a más y el equipo pudo volver a la actividad sin más problemas.