El Sporting recupera a Pedro Díaz
Sporting 1905
Vuelve al trabajo con sus compañeros
12 Aug 2021. Actualizado a las 00:40 h.
El futbolista del Real Sporting de Gijón, Pedro Díaz, se reincorporará en la sesión de esta tarde a los entrenamientos con el resto de la plantilla. El centrocampista había sido aislado en su domicilio tras el positivo por Covid-19 de un contacto cercano al futbolista. Tras someterse a dos pruebas PCR por parte de los servicios médicos del club, el sierense resultó negativo en ambos test pudiendo reincorporarse con total normalidad a la dinámica de trabajo junto a David Gallego y el resto del grupo.
El de Pedro es el último caso -este sin contagio directo- de un verano en el que los positivos de varios futbolistas y técnicos han ido marcando las agendas de trabajo tanto del primer equipo como del filial sportinguista. El de Siero se perdió el último compromiso amistoso del Sporting en esta pretemporada por este percance, pero su trabajo de preparación se ha desarrollado con total normalidad salvo este contrapié, estando disponible para el debut liguero de este domingo ante el Burgos.
Con más de 2.400 minutos en sus piernas y estando presente en 37 de los 42 partidos ligueros del Sporting, Pedro Díaz fue fundamental en los planes de David Gallego la temporada pasada. A sus 23 años, el centrocampista continúa con su progresión y se espera que tenga el mismo protagonismo dirigiendo la medular rojiblanca en esta temporada.
Más novedades en los entrenamientos
En esta semana de entrenamientos que comenzaba ayer ha habido novedad también acerca del estado físico de Borja López. El central se ha reincorporado al grupo en la sesión de trabajo habitual tras el día de descanso que disfrutó toda la plantilla el lunes. La semana pasada el gijonés hacía trabajo preventivo al margen, lo que le impidió estar en plenas condiciones para poder sumar minutos ante el Lugo en el último partido preparatorio en la pretemporada del Sporting.
Sin embargo, el que continúa haciendo ese trabajo preventivo al margen es Víctor Campuzano. El delantero catalán disputó sus últimos minutos ante la Ponferradina, donde jugó la segunda parte al completo, en la que fuera la penúltima prueba de la pretemporada sportinguista. El futbolista arrastra molestias musculares que le impiden hacer trabajo con normalidad.
Así, David Gallego solo cuenta para el domingo con la baja confirmada de Berto González, que sigue sin poder entrenarse tras sufrir el pasado domingo en Viveiro un esguince de grado II en el ligamento lateral externo de su tobillo izquierdo en el último partido de la pretemporada.
Momento de cambiar el chip en la primera semana con trabajos orientados a la competición, con entrenamiento en El Molinón mañana jueves para probar el tapete verde sobre el que darán inicio a la temporada 21/22 este domingo, un césped que estos días lucía un estado espectacular.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.