Gallego, una opción cara para el Sporting
Sporting 1905
Osasuna le busca una salida al punta
04 Aug 2021. Actualizado a las 21:05 h.
El Real Sporting de Gijón sigue rastreando el mercado en busca de delanteros que puedan sustituir y/o complementar a Uros Djurdjevic en función del futuro del atacante montenegrino. Uno de los nombres sondeados es el de Enric Gallego, punta al que Osasuna le busca una salida.
Su técnico, Jagoba Arrasate, le ha insistido en que se busque una salida donde pueda sentirse importante mientras Osasuna, paralelamente, liberaría su ficha para seguir reforzándose, pero el agente de Gallego, 'Mágico' Díaz, ha insistido en cumplir su contrato en Pamplona y no reducir su caché. Uno de los conjuntos que más pujó por el ya veterano jugador es el Eibar al comienzo del mercado. Sin embargo, Enric descartó su propuesta pese al acuerdo entre entidades y los de Ipurúa han ido firmando a otros puntas en su lugar.
El futbolista de 34 años y 1,90 metros de altura tiene un año más de contrato y una ficha muy elevada para el Sporting, que dejó en stand by la gestión al no poder asumir la operación. En ese sentido, el Eibar intentó jugar la baza de ofrecerle un contrato con una rebaja salarial, pero por un montante económico superior al total de su etapa navarra, ya que era por 2 campañas y una tercera opcional. A su vez, también abonaría una cantidad a Osasuna en forma de variables para compensar los 2 millones invertidos en el futbolista, sin olvidar el millón extra que se ahorrarían los navarros de pagarle al Getafe en caso de lograr la permanencia.
Enric marcó 15 goles en media temporada en Segunda división con el Extremadura en 2018, de ahí daba el salto al Huesca por 3 millones de euros, donde marcaba 5 dianas en el resto de la campaña. En verano era traspasado al Getafe por 6 millones por deseo expreso de su presidente, Ángel Torres, pero el punta no entró en los planes del cuerpo técnico y en enero salía cedido a Osasuna con una opción de compra obligatoria de 2 millones en caso de permanencia. En Pamplona ha jugado alrededor de 1.600 minutos en año y medio anotando 3 goles.
El momento clave de su carrera deportiva llegó en 2017 en el Cornellà, cuando marcó 18 goles en media vuelta en Segunda división B y asciende ese mismo año a la categoría de plata con el Extremadura anotando otras 10 dianas en la segunda parte del campeonato.
La opción Enric se podría reabrir a lo largo del verano si la situación se enquista y se reduce el precio de la operación, mientras tanto se siguen mirando otras opciones como las de Cristo, Hugo Duro o Borja Garcés, todas ellas en forma de cesión. En el caso del atacante del Udinese, se espera que llegue una decisión sobre su futuro una vez finalizado el stage de Sankt Veit, donde Cristo jugó 45 minutos en la derrota por 4-1 ante el Lens, días antes jugó la misma cantidad de tiempo en la derrota por 3-2 contra el Sturm Graz.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.