El Espanyol, interesado en el fichaje de Gragera
Sporting 1905
Equipos de Primera se interesan por el jugador rojiblanco
02 Aug 2021. Actualizado a las 15:42 h.
El RCD Espanyol está sondeando el mercado en busca de un jugador para su centro del campo, siendo el de La Liga Smartbank uno de los mercados que priorizan a la hora de ojear en busca de dicho refuerzo. Entre los nombres apuntados en la agenda blanquiazul se encuentra el de José Gragera, según apunta el medio digital especializado en la actualidad perica La Grada. El futbolista ya había sido pretendido hace escasos días por otros clubes de Primera División como el Getafe, aunque la respuesta desde la dirección deportiva del Real Sporting de Gijón fue tajante: para que salga el canterano se debe llegar a la cifra que marca su cláusula de rescisión. Esto, dada la situación económica actual del conjunto catalán, aleja de un plumazo las opciones de que el gijonés salga hacia Barcelona.
Según este medio, el Espanyol no ha llegado a hacer una oferta en firme por el centrocampista, sino que es un interés más dentro del perfil de jugador que están buscando para reforzar su medular. Si bien es cierto que tras el ascenso su situación económica se ha aliviado, estando en un balance positivo respecto a su límite salarial, el margen que tienen para trabajar con él es escaso. El club perico no puede permitirse ahora mismo un gran desembolso para acometer dicha operación, por lo que en los últimos días bailan nombres de centrocampistas con situaciones económicas muy diversas como Zambo Anguissa, Jefferson Lerma o Víctor Meseguer.
El Espanyol necesita dar salida a jugadores con ficha elevada para poder moverse con mayor soltura en el mercado, lo cual a su vez supone una dificultad, porque con la situación actual pocos clubes pueden acometer traspasos importantes y asumir esos salarios. Por el momento no parece que este interés por José Gragera vaya más allá de eso, de un mero interés, pero con la posición del Sporting respecto al canterano y la situación económica actual de los pericos no se estima que sea una operación viable.
El Sporting se remite a la cláusula
La evolución de José Gragera no pasa inadvertida entre los clubes de Primera División. Al seguimiento del Villarreal durante la pasada campaña se sumaba recientemente el interés del Getafe por su fichaje, al que incluir ahora el del Espanyol. No obstante, el gijonés fue renovado el año pasado hasta el verano de 2024 con una mejora de sus condiciones y una cláusula de rescisión de 40 millones de euros en Primera División y de 10 millones en Segunda, cifra que solicita el Real Sporting de Gijón a cualquier entidad interesada por sus servicios durante los últimos meses.
Pese a la importante apuesta por Christian Rivera, la confianza del cuerpo técnico y las altas esferas rojiblancas en Gragera es máxima y se espera que pueda volver a disfrutar de una notable cantidad de minutos a sus 21 años. Los informes señalan que sería complicado encontrar un sustituto que ofrezca un rendimiento similar por el mismo caché, así como se espera que aumente su valor en los próximos años, dado que solo acumula 38 encuentros a nivel profesional, además de superar los 50 partidos en la categoría de bronce.
Amistoso con público
Por otro lado, el Sporting jugará el sábado en Viveiro ante el CD Lugo con público en las gradas. El evento dará comienzo a las 18:30 horas en el Estadio Municipal de Cantarrana.
Las entradas están a la venta a un precio de 15 euros y las oficinas del club dispensarán las localidades en horario de 10:00 a 14:00 horas. Además, las taquillas estarán a disposición de los aficionados desde las 17:00 horas hasta el inicio del partido. El contacto es el correo viveirocf2015@gmail.com para realizar la reserva de entradas.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.