La Voz de Asturias

El Sporting estudiará cambiar a Nike por otra marca

Sporting 1905

A.V.M.
Nike Sporting

El conjunto rojiblanco presentará su nueva camiseta en los próximos días

22 Jul 2021. Actualizado a las 13:25 h.

El Real Sporting de Gijón ha ido ampliando en los últimos años su vinculación con la marca deportiva americana y su última renovación se selló hasta el 2022. Desde la SAD asturiana se abre la puerta a un cambio de rumbo después de un lustro de relación, pero no se descarta la renovación. La primera equipación de Nike tuvo lugar en 2016 y se busca el mejor acuerdo posible, cuyo escenario cambiaría en caso de ascenso a Primera división por el escaparate que supone para las empresas el jugar en la liga de las estrellas.

El matrimonio con Nike ha sido respetado durante los últimos años a pesar de existir una serie de cláusulas de ruptura anuales como las que han ido aplicando durante los últimos meses otros clubes. Por ejemplo, el Huesca rompió con Kelme para pasar a la citada Nike, aunque lo hará a través de un proveedor especializado como Football Emotion, empresa fundada por el ex futbolista Sánchez Broto, que ha repetido la misma estrategia con el Mallorca, pasando de Umbro a Nike. La firma internacional ha plegado velas en su división española durante los últimos años trasladando a sus empleados más relevantes a Países Bajos y ha comenzado a delegar sus contratos medianos en este tipo de intermediarios.

En los próximos días se conocerá el nuevo diseño de la elástica sportinguista, cuyo concepto es descrito como más tradicional respecto al presentado por ejemplo hace dos años, cuando se apostó por unas rayas asimétricas que recordaban en cierto al modo al conocido popularmente como el 'pijama' de Kappa. En ese sentido, la marca había ofrecido otras dos alternativas más dentro de su catálogo.

Una de las marcas que pujó más fuerte en la última subasta por la elástica rojiblanca fue la firma española Joma, que ofrecía una mayor personalización en los diseños, como ocurrió en el primer año de Kappa. La propuesta toledana fue vista con buenos ojos por parte del club, aunque finalmente se dio continuidad a Nike. Otra marca que también había mostrado su interés fue la italiana Macron, así como años antes, cuando Nike desembarcó en El Molinón, existieron unas conversaciones con Adidas, cuya negociación se desechó finalmente, trasladando la rivalidad entre marcas al derbi asturiano, ya que semanas más tarde se anunció su vinculación al Real Oviedo.

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