La Voz de Asturias

Berto pide una oportunidad al Sporting

Sporting 1905

Dani Souto
Berto

Doblete del avilesino en el primer amistoso del Sporting

18 Jul 2021. Actualizado a las 10:56 h.

Primer amistoso de pretemporada del Real Sporting de Gijón

Primer partido de pretemporada del Real Sporting en un duelo amistoso muy inusual. David Gallego dividió en dos la plantilla a disposición del primer equipo formando con las equipaciones del año pasado (rojiblanca y verde). Ambos estuvieron mezclados con jugadores con ficha del primer equipo y del filial. Tan solo Pedro Díaz, Pablo Pérez y Pablo García estuvieron haciendo trabajo al margen en el gimnasio y no disputaron este primer amistoso.

El equipo que formó con la indumentaria de local se llevó la victoria por un 2-0 que tuvo un protagonista claro: Berto González, autor de ambos tantos. Las dos jugadas se originaron por banda izquierda, donde Kravets y Argüelles se mostraron muy peligrosos durante los 50 minutos de encuentro. Dos acciones bien distintas, una finalizada en la zona del punto de penalti y otra al segundo palo, sirvieron para que Berto mostrase su capacidad para anticiparse en el área y su olfato de gol para superar a Christian Joel.

David Gallego estuvo muy atento a todo lo que ocurría en este partido 'exprés', situado dentro del campo y dando órdenes y corrigiendo todo aquello que considerara necesario, pero seguro terminó muy contento con el partido y la capacidad goleadora del avilesino.

Alineación del equipo rojiblanco: Diego Mariño; Guille Rosas, Pelayo Suárez, Borja López y Kravets; Pelayo Pérez, Nacho, Lucas Suárez; Argüelles Berto y Djuka.

Alineación del equipo verde: Christian Joel; Coto, Pola, Marc Valiente y Diego Sánchez; Gragera y Nacho Martín; César, Aitor y Gaspar; Campuzano.

Situación de Berto González

En su última renovación estaba estipulado que para la temporada que ahora encaramos, Berto promocionaría al primer equipo, por lo que ya se le considera parte del mismo a todos los efectos desde esta misma pretemporada.

Berto, integrado esta última temporada en la dinámica de trabajo del primer equipo bajo las órdenes de David Gallego, llegó a entrar en varias convocatorias de los rojiblancos, hasta en 15 ocasiones, pero sin contar con oportunidad de sumar ni un minuto oficial. A la par, el delantero mantuvo un rol de importancia en el filial, con el que disputó esta temporada 18 encuentros en los que sumó 8 goles, que le sirvieron para ser el máximo anotador del equipo por segunda temporada consecutiva, pero no para ganarse la confianza del cuerpo técnico.

Ahora, con esta actuación puede que esa falta de confianza se torne en oportunidad para el canterano, que deberá seguir demostrando su nivel en estos primeros partidos para ganarse un sitio en los planes de Gallego y de la dirección deportiva a corto plazo antes del inicio de la competición. El club rojiblanco ya cerró su puerta de salida en los pasados mercados del verano y el invierno con destino al Córdoba, que pretendía pelear por el ascenso a Segunda División. Ahora, con su futuro en el aire, no hay mejor forma de reivindicarse que sobre el césped en cada entrenamiento y amistoso.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.


Comentar