Nuevos fichajes de ex jugadores del Sporting
Sporting 1905
Diversos nombres con pasado rojiblanco se mueven en el mercado
12 Jul 2021. Actualizado a las 20:04 h.
Aun a la espera de poder oficializar el primer alta en la lista de fichajes del Real Sporting de Gijón, varios son los jugadores que pasaron por la disciplina rojiblanca en diferentes categorías y que han protagonizado movimientos en el mercado. En apenas 24 horas se contabilizaron esta última semana hasta 6 traspasos en futbolistas con pasado en la entidad, con muchos de ellos aterrizando en la recientemente creada Primera RFEF.
Movimientos de canteranos
En las últimas fechas se han producido varios movimientos de ex jugadores del filial o de las categorías del fútbol base de Mareo hacia destinos de lo más variopinto: Ramón Riego al Atlético Sanluqueño (1ª RFEF), Iván Elena al Tudelano (1ª RFEF), Juan Cifré al Poblense (3ª RFEF), Javi Cobo al Izarra (2ª RFEF) o Abraham Ferreres al Ceares (2ª RFEF).
Sin embargo, hay dos movimientos que destacan sobre el resto, siendo futbolistas que llegaron a debutar con la elástica del primer equipo rojiblanco: Carlos Cordero al Extremadura (1ª RFEF), que llega tras defender los colores del Marbella la temporada pasada, y la desvinculación de Alberto Espeso con el Córdoba tras una temporada difícil en el conjunto andaluz en la que no lograron el objetivo de ascender. Todo apunta a Salamanca como nuevo destino del gijonés.
Movimientos en el extranjero
También fuera de nuestras fronteras ha resonado el nombre del Sporting con el movimiento de dos ex jugadores rojiblancos. El delantero centro Hugo Vieira continúa alargando su carrera aterrizando, a sus 32 años, en el fútbol rumano para enrolarse en las filas del Craiova después de estar sin contrato desde el mes de febrero tras su paso por Japón. Media temporada completamente intrascendente al llegar en calidad de cedido procedente del Benfica fue todo lo que vivió como rojiblanco este trotamundos portugués.
A Portugal precisamente vuelve ahora Murilo de Souza. El extremo brasileño, que disputó la segunda parte de la temporada 2019-20 en el Real Sporting de Gijón, desembarca de nuevo en la Primera división portuguesa. El Gil Vicente ha hecho oficial su contratación de cara al nuevo curso después de regresar al Sporting de Braga tras su cesión en el recién ascendido Mallorca, donde no se ejecutó su opción de compra al no disfrutar de una gran continuidad en la isla.
Un gijonés al Alcorcón
El asturiano José Aurelio Suárez, que la pasada temporada jugó en el Nástic de Tarragona, se convirtió este lunes en nuevo portero del Alcorcón para las dos próximas temporadas, según informó el club madrileño.
José Aurelio, de 25 años, pasó por la cantera del Barcelona hasta que en 2017, tras jugar tres temporadas en el filial, entre Segunda y Segunda B, se marchó al Peralada. En julio de 2019 fichó por el Girona pero la falta de oportunidades le hizo cambiar de aires en enero de este 2021 para jugar en el Nástic, con el que disputó 15 partidos como titular.
«Llego con muchísima ilusión a un club del que me han dado muy buenas referencias y que, además, ofrece un proyecto de futuro muy atractivo», dijo José Aurelio tras firmar con el Alcorcón.
Movimiento en los banquillos
También en los banquillos se ha producido un movimiento a resaltar: el que fuera miembro del cuerpo técnico de Paco Herrera como segundo entrenador, Ángel Rodríguez, tras emprender camino en solitario dirigiendo la pasada temporada a la UP Langreo en 2ª División 'B', logrando la permanencia, ficha ahora por el Pontevedra, que compartirá categoría con la entidad asturiana. El club gallego buscará el ascenso a 1ª RFEF tras una temporada difícil en la que no lograron el objetivo de su ambicioso proyecto deportivo.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.