La Voz de Asturias

Los 4 indiscutibles del nuevo Sporting

Sporting 1905

D.A.
Mariño

La columna vertebral, ajena a las rotaciones

01 Nov 2020. Actualizado a las 15:07 h.

Camino del cuarto de competición, un cuarteto indiscutible. El Real Sporting de Gijón de David Gallego, instalado en la parte de privilegio de la clasificación, evoluciona satisfactoriamente comandado por la mano del técnico y el trabajo de una plantilla en la que ya han participado 20 futbolistas, con 4 nombres invariables en los onces titulares.

Diego Mariño, Borja López, Manu García y Uros Djurdjevic componen la columna vertebral del nuevo proyecto rojiblanco. Un nombre por línea, ajenos a las rotaciones por mucho que apriete el calendario. El meta gallego mantiene el nivel sobresaliente con el que ha acostumbrado a los seguidores, intervenciones que suman puntos jornada a jornada y errores mínimos. En la defensa, el renacido central gijonés toma galones para liderar una zaga con la solidez como principal característica. Ambos suman todos los minutos de juego disputados hasta el momento

El tercero en el cómputo de minutos con 804, pero siempre titular y cabeza visible del proyecto, es Manu García. Alternando entre la mediapunta, la banda izquierda y su tendencia natural para buscar el balón, dirige gran parte del caudal ofensivo del equipo, al que suma un punto de fantasía que enriquece la fórmula. 

Completa el cuarteto indiscutible en la foto inicial, el hombre gol. La versión mesurada y anotadora, con matices, de Djuka, ha convencido al técnico de Suria, hasta el punto de contar con él en todas y cada una de las citas. El serbio, con 5 goles anotados, acaricia sus cifras de la pasada temporada y devuelve el respaldo con esfuerzo y batalla continuos. Sin descanso hasta el momento, acumula 783 minutos de juego.

Babin y Pedro

Al cuarteto indiscutible, por rol, se suman Babin y Pedro. El central únicamente se cae del once por lesión, faltando a la cita en la jornada 6, tras sufrir una micro rotura fibrilar en los adductores de su pierna derecha. Sin embargo, el papel básico en el reparto de Gallego no se pone en duda.

Pedro, por su parte, con participación en todas las jornadas, no fue de la partida en dos ocasiones, segunda y octava citas del calendario, aunque su el rendimiento, con tres asistencias y un tanto, elevan su importancia en el esquema del nuevo Sporting.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.


Comentar