El Sporting apura las últimas horas del mercado de fichajes
Sporting 1905
Las doce de la noche del lunes, hora límite
04 Oct 2020. Actualizado a las 17:17 h.
El reloj sigue avanzando hacia el cierre del mercado, que tendrá lugar mañana lunes a las doce de la noche, mientras el Real Sporting de Gijón todavía no ha finalizado todos sus movimientos, ni de salida, ni de entrada.
El club asturiano aspira a reforzar su ataque, con preferencia por la punta, pero para eso deberá salir Álvaro Vázquez, que en los últimos días ha sido sondeado por clubes dispuestos a acercarse a su caché. La salida de uno de los contratos más relevantes del vestuario ayudaría a abrir el margen salarial suficiente en el presupuesto sportinguista para estudiar refuerzos, una masa salarial que también se podría ver aligerada con la marcha de Neftali, jugador descartado en todas las convocatorias de David Gallego. No obstante, dicho movimiento no aliviaría en exceso las obligaciones económicas rojiblancas.
En paralelo, la puerta sigue abierta a un traspaso que solucione de un plumazo las necesidades financieras de la SAD, acostumbrada en los últimos veranos a realizar traspasos que la sitúan entre los conjuntos con mayor presupuesto en la categoría de plata. Una necesidad más acuciante en un 2020 marcado por la crisis económica del COVID. No obstante, el Sporting maneja un plan b al respecto, si las ofertas recibidas no se acercan a su precio justo.
El nombre más candente en este apartado es el de Christian Joel, con mercado nacional e internacional, como una de las grandes promesas bajo palos a nivel europeo.
Regresando al capítulo de altas, Quique González no participó ayer con el Eibar y se mantiene en el mercado, mientras el Espanyol está dando prioridad a intentar el traspaso de Campuzano, ya que solo tiene un año más de contrato con el conjunto catalán.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.