La reconversión de Berto en el Sporting
Sporting 1905
El asturiano regresa a la banda
11 Jun 2020. Actualizado a las 14:30 h.
Miroslav Djukic está colocando a Berto González en la banda izquierda durante los ejercicios de la pretemporada, a pesar de haber explotado esta temporada como delantero centro en el filial del Real Sporting de Gijón a sus 22 años, gracias a los 11 goles anotados en algo menos de 1.800 minutos, una cifras similares a otras jóvenes promesas como Hugo Duro y Rodado.
El atacante de 1,73 metros deshace de ese modo sus últimos pasos para volver a sus inicios en el filial, ya que su formación en la cantera del Sporting se había enfocado hasta este año en perfilarlo como un extremo izquierdo llegador, si bien es cierto que sus orígenes son como delantero o segunda punta goleador. En ese sentido, la joven promesa no ha mostrado ninguna preferencia, dispuesto a aprovechar al máximo las oportunidades que le conceda el entrenador serbio durante los próximos 11 partidos. Un calendario muy cargado que sumado a la posibilidad de realizar hasta 5 cambios por contienda promoverá una mayor rotación que lo largo de la temporada, donde Berto ya sumó 3 partidos con el primer equipo, todos ellos bajo el mando de José Alberto.
En otro orden de cosas, el equipo se entrenó esta mañana a puerta cerrada en El Molinón y Aitor García es la principal duda para visitar al Deportivo, una vez confirmada la baja de Bogdan por lesión. El gaditano sufre una contractura en el muslo derecho y trabaja con el readaptador. Con la posible ausencia de Aitor, Berto se coloca como la alternativa a Carlos Carmona en el costado izquierdo, así como en un segundo plano pelea por el rol de tercer delantero junto a Pablo Pérez.
Nuevas inscripciones federativas
En paralelo, el Sporting ha concedido el dorsal 38 a Gaspar y el 39 a Guille Rosas ante la opción de ser citados para el regreso liguero.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.