El plan para reabrir El Molinón a los aficionados
Sporting 1905
El fútbol sigue en fase de desescalada
31 May 2020. Actualizado a las 16:06 h.
Después de unas semanas en las que LaLiga daba por hecho el cierre de sus estadios hasta el mes de enero de 2021, ahora se comienza a tejer un plan de acción en colaboración con el CSD para abrir parcialmente sus gradas durante la próxima temporada, siempre bajo el visto bueno de Sanidad, que debería dar su aprobación a la desescalada, tal como está suceciendo en la actualidad con las fases de entrenamientos, que a partir de mañana lunes pasarán a tener ejercicios con la plantilla al completo. En ese sentido, el hecho de jugarse en recintos abiertos en vez de pabellones cerrados apunta a jugar una baza a favor en clave sanitaria.
El Real Sporting de Gijón podría abrir un 30% del aforo de El Molinón con diversas medidas de distanciamiento social e higiene, para posteriormente dar el paso dos meses después al 50% y llegar al 100% en 2021, siempre y cuando las fases anteriores se hayan cumplido con éxito. Dentro de dicho plan, la entidad rojiblanca daría prioridad de acceso a sus abonados, pendiente de solucionar cómo se elegiría a los afortunados aficionados que puedan acceder a la grada, puesto que el Sporting no ha bajado de la barrera de los 20.000 asientos vendidos en los últimos años, así como la forma de cobrar su acceso al resultar aleatorio. Una situación que se estudiará en las siguientes reuniones de LaLiga en busca de soluciones colectivas. En paralelo, la patronal del fútbol español también estudiará en los próximos días la posibilidad de que los periodistas puedan acceder al estadio en la presente temporada, algo que actualmente está limitado a la televisión.
El aforo total ronda las 28.500 localidades, de modo que unos 8.500 abonados podrían asistir al coliseo sportinguista a partir del 12 de septiembre, cuando está previsto por LaLiga el comienzo de la siguiente competición, a la espera de conocer cuándo finalizará la actual Champions League y la Europa League, ya que sus participantes españoles también requieren de una serie de vacaciones, tal como indica el convenio laboral firmado con la AFE. El próximo 17 de junio está prevista una reunión de la UEFA para cerrar el regreso del fútbol internacional, que se disputará en agosto.
Por otra parte, los desplazamientos de la mareona sportinguista tienen visos de aplazarse hasta el próximo año, tanto por los controles de aforo del resto de clubs, como por el masivo viaje de personas que supone su actividad. Con la mala experiencia de los viajes de la afición del Valencia y del Atlético de Madrid a Italia e Inglaterra todavía en el recuerdo.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.