La Voz de Asturias

Javi Rico ya dirige al Sporting desde Mareo

Sporting 1905

D.A.
Noé Calleja y Javi Rico

Primer día del director deportivo en las instalaciones rojiblancas

29 May 2020. Actualizado a las 22:28 h.

Toma los mandos. 25 días después de hacer oficial su nombramiento como nuevo director deportivo del Real Sporting de Gijón, Javi Rico, desescalada mediante, aterrizaba esta mañana en la Escuela de fútbol de Mareo. El teletrabajo intenso de las últimas semanas da paso a jornadas de cara a cara y labor ardua de despacho.

Superado el confinamiento, cumplidos los trámites sanitarios y pasado el test para evitar riesgos de contagio, Javi Rico atravesaba las puertas del búnker de Mareo. Día 1 en su nuevo habitat. Como en cualquier estreno, primeras pesentaciones formales, en este caso con apretones de manos con precauciones, mascarillas y sensaciones de nueva normalidad. El presidente Javier Fernández, anfitrión, abría la puerta del despacho al director deportivo, sobre la mesa, los primeros asuntos a resolver, afuera lucía el sol, aunque la tormenta de la compensación por los abonos ya ha servido a Rico para palpar la realidad.

Presentación formal a la plantilla y miradas de complicidad a Molinero y Damián, los primeros en pasar por el despacho. Sellar la continuidad de los defensas hasta el final de campaña, cometido número uno. 

Rico, en su toma de contacto reconocía que, "no es lo mismo venir a ver partidos como venía, que ahora con la responsabilidad de ser director deportivo. Es un momento de alegría, responsabilidad, emocionante y ojalá vaya todo bien". Acompañado de Noé Calleja, su mano derecha en la secretaría técnica, ensalzaba las instalaciones rojiblancas en sus primeras declaraciones a los medios oficiales del club. "Estábamos hablando de lo mucho que han mejorado todo, desde aquellos campos de tierra a lo que son ahora... un privilegio", explicaba.

Puesto fin al distanciamiento, Rico reconocía que, "se siente de otra manera y parece que tienes mucho más control estando aquí que hablando por teléfono. Es cierto que no podremos tener reuniones con el personal de la secretaría técnica, pero si puedes hablar con el míster, los jugadores te pueden ver, es una sensación distinta trabajar telemáticamente a hacerlo más directamente", concluía.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.


Comentar